4 feb 2021

2021 LA ÚLTIMA EDICIÓN DEL CONCURSO INTERNACIONAL HELIE MEMORIAL PARA 2022

La organización pospone hasta 2022 la 10ª Edición del Concurso Internacional de Fotografía Helie Memorial
La familia Salguero Salas y el resto de las entidades organizadoras toman la decisión ante la incertidumbre y las restricciones que causa la pandemia del Coronavirus

Villena, 4 de Febrero.- En el mismo día en que se cumple el décimo aniversario de la muerte de la fotógrafa que da nombre al concurso, Helie Salas, la organización que lo convoca hace pública la decisión de posponerlo un año la edición prevista para este año hasta el próximo 2022.  La familia de Helie Salas, la Agrupación Fotográfica y la dirección de Casa de la Cultura toman esta decisión, como consecuencia de las malas perspectivas que se ofrecen en este momento, para llevar a cabo el fallo público y la posterior exposición de las obras que tendría lugar a finales del mes de marzo.
Según explicó en nombre de la organización, Pepe Ayelo, “de hecho, la exposición del noveno certamen no pudo llevarse a cabo como consecuencia de la irrupción de la primera oleada del Coronavirus”. Ayelo comentó que “la intención de la organización es hacer coincidir el año próximo la exposición y clausura del certamen con la fecha del 4 febrero, en la que se cumplirán once años del fallecimiento de la fotógrafa a la que se dedica el concurso. Para ello se ha previsto que el fallo público tenga lugar durante la primera quincena del mes de noviembre de este año. No obstante, los pormenores de esta nueva convocatoria se harán públicos una vez la pandemia ofrezca un panorama favorable que permita hacer previsiones para llevar a buen término el certamen”.
Arte, fotografía y lucha contra el cáncer
El certamen celebraba en esta ocasión su décimo aniversario, ya convertido en un referente del arte de la fotografía en la Comunidad Valenciana. El objetivo último del concurso ha sido desde su puesta en marcha en el año 2012, la venta de las obras premiadas y las adquiridas a los miembros del jurado, para recaudar fondos destinados a alguna entidad que tuviera como misión la lucha contra el cáncer.
Hace precisamente un año la familia Salguero Salas hacía pública su decisión de destinar el producto de la venta de la colección fotográfica, a la Asociación Elena Torres cuya misión es la investigación contra el cáncer. Para ello se tenía prevista la organización de una exposición con toda la colección atesorada en estos años, en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Villena. La muestra viajaría posteriormente a Ibiza para ser expuesta en la ciudad donde la asociación destinataria tiene su sede.
La situación actual y los cierres de los espacios culturales, más las dificultades de desplazamiento del jurado, lo que impediría sin duda alguna realizar la conferencia inaugural y el fallo público en un primer término, han sido determinantes para que se tome la decisión de posponer un año la convocatoria de la última edición del Concurso Internacional de Fotografía Helie Memorial.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com