19 jul 2021

1973 CONCURSO EXPOSICIÓN DE CANARICULTURA 1972

Concurso Exposición de Canaricultura 1972
Durante los días 12 al 19 de noviembre del pasado año 1972 se celebró en los Salones del Círculo Agrícola Mercantil —incomparable marco para estos actos—, nuestro ya tradicional y simpático Concurso-Exposición de Canaricultura que ya va por su V emisión y que presenta esta Agrupación para orgullo y satisfacción de Villena
Parecerá, al leernos los profanos y no entendidos en esta bella y delicada manifestación, que somos reiterativos y monótonos al exponer año tras año nuestra loable intención de hacer compartir con nosotros la íntima satisfacción de vivir unos días inmersos en una de las fases más bellas que tiene la vida. No obstante, y a pesar de ello podemos decir con plena satisfacción que cada año acuden más y más villenenses a visitarnos, a interesarse y deleitarse con estas exposiciones; que preguntan, hacen comentarios favorables por todo cuanto en ella hay, que compran —o regalamos— los pájaros que les satisfacen y que de una manera más o menos rudimentaria, con una gran ilusión, ponen sus «parejitas» con la esperanza de ser propios criadores y participar en estos concursos.

Es innecesario insistir que estos actos son altamente culturales, que la naturaleza del mismo es noble y tiene una elevada dosis de espiritualidad al conjugar el color de inmaculados matices con el trino dulce y armonioso de sus notas perfectas. Estos Certámenes son de ámbito nacional, no se limitan a la estrechez de localismo, nos visitan centenares de señores de todas las capas sociales, desde el Catedrático, Abogados e Ingenieros al más humilde de los obreros. Todos unidos por esta noble afición.
Nos felicitan por el éxito de estas exposiciones y n os sentimos dichosos. Es muy característico en nosotros ver, en estos certámenes, en animada charla, a un licenciado en Derecho recibir los consejos de un campesino, por ejemplo, con respecto a una variedad o un color.
Y ahora vamos con las frías cifras: En total se expusieron unos mil pájaros entre Villena, provincia de Alicante, Valencia capital y provincia, Alicante capital, Murcia y otras capitales y provincias de nuestra península. El volumen total de gastos ascendió a 110.000 pesetas, cantidad nada despreciable para esta modesta Agrupación. El GRAN PREMIO CIUDAD DE VILLENA, donado por el Muy Ilustre Ayuntamiento, fue adjudicado a D. Manuel Antón Pérez, de Elche, por su pájaro color Rojo Intenso con una puntuación de 90 puntos. El otro, GRAN PREMIO LOCAL, donado por la Delegación Comarcal de Sindicatos, correspondió a D. José Sánchez Francés, de Villena, por su ejemplar Amarillo Intenso con una puntuación de 88 puntos. Otro Gran Premio en canto roller, COPA JEFATURA LOCAL DEL MOVIMIENTO, correspondió a D. Francisco Barceló Mora, de Elche, en individual con 81 puntos, y primer premio en Stand a D. Luis Ouiles Escolano, de Elche con 297 puntos. Después vienen 50 primeros premios, 50 segundos y 50 terceros.
La ornamentación, como tapices, macetas, etc., fueron cedidos por nuestro Muy Ilustre Ayuntamiento, así como también una subvención económica.
Esperamos que en los próximos concursos se superen estos éxitos para dar realce a esta Agrupación y nos sirva de orgullo al ver que nuestro Villena es envidiado y temido en estos certámenes.
SEVILLA
Extraído de la Revista Villena de 1973

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com