5 sept 2021

2021 CARTA AL PUEBLO DE VILLENA

Fulgencio Cerdán, Alcalde de Villena
Queridos vecinos y vecinas:
Por segundo año consecutivo, nuestra ciudad – Villena – no va a poder celebrar las fiestas de septiembre, y va a volver a desear más que nunca que llegue rápido otro año, ‘Día 4 que fuera’. Será en el próximo año, seguro, cuando podremos vivir con todas nuestras ganas estos días de septiembre que la pandemia nos ha robado por segundo año consecutivo.

Pero para ello, hace falta un esfuerzo más de responsabilidad cívica contra la pandemia.
Todos y todas sabéis que ha sido una situación excepcional la que motivó de manera unánime que la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos, la Junta de la Virgen y el Ayuntamiento tomáramos la decisión de no celebrar nuestras fiestas.
La prudencia, el máximo respeto a la vida, las medidas de seguridad y la decisión colectiva de vencer para siempre esta situación de pandemia fue la que nos llevó a suspender un año más nuestras añoradas fiestas de septiembre.
Estoy convencido de que estos días todos nosotros y nosotras seguiremos actuando con responsabilidad, tomando las medidas de seguridad necesarias en nuestros contactos familiares y sociales.
El proceso de vacunación ha logrado minimizar el impacto de esta última oleada de contagios que hemos sufrido en estos meses estivales. Y gracias al esfuerzo de todos, estamos a punto de salir de este túnel. Para ello, especialmente en estos días que todos tenemos señalados en el corazón, es necesario un esfuerzo más de responsabilidad.
Porque tenemos un objetivo colectivo al que todos nosotros y nosotras debemos sumarnos: poder celebrar las fiestas de 2022 y que todos podamos llegar a ese nuevo septiembre sin sufrir los envites del virus de la Covid-19.
Os agradezco enormemente vuestra compresión y colaboración en estos meses que se han hecho tan largos para todos nosotros, convencido de que pronto lograremos superar esta situación. Juntos y juntas, estoy convencido de que lo podremos hacer. Pensando en un futuro que llegará para todos, siendo prudentes y respetuosos en este presente que nos ha tocado vivir.
Llegarán tiempos de desfiles, de trajes, de encuentros, de música y pólvora. Llegarán momentos de compartir, de vivir con los otros, de volver a tomar las calles, de compartir sonrisas y la alegría de las nuestras Fiestas.
Villena, sus vecinos y vecinas, ha demostrado estar a la altura de las circunstancias. Demostrémoslo una vez más.
Villena septiembre 2021

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com