2021 PABLO ORTEGA, PREGONERO DE LA NAVIDAD

Pablo Ortega, pregonero de la Navidad en reconocimiento a la labor de los docentes en pandemia. El Belén Monumental, que se inaugura mañana, cumple 48 años entre los más visitados de la Comunidad Valenciana.

Villena, 10 de diciembre de 2021.-  El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha presentado hoy al pregonero de Navidad, Pablo Ortega, una decisión que se basa en su recorrido profesional y como reconocimiento a todos los docentes que desde el inicio de la pandemia “han estado en primera línea y han mantenido un servicio público esencial, tanto de manera presencial como cuando fue online, con las máximas garantías para todo el colectivo de estudiantes”.
Cerdán recordó parte del curriculum de Ortega, del que destacó que ha sido maestro y directivo del Instituto Hermanos Amorós, además de formar parte del servicio de inspección educativa desde hace 18 años. “Con su nombramiento, queremos agradecer a todos los maestros y maestras de la ciudad por su esfuerzo, entrega y labor durante estos últimos meses”, ha añadido Cerdán.
Ortega, que ofrecerá el pregón a las 19.00 horas de este sábado en el Salón de Acto de la Casa de la Cultura, ha expresado que “para mí es un honor representar a una profesión a la que llegué con profunda vocación, primero como profesor de inglés, como directivo en varios centros y ahora como miembro de la inspección” y agradeció al alcalde su designación por tratarse de un “privilegio” después de tantos años de carrera vinculada a la educación.
El pregonero avanzó que su intervención girará sobre tres ideas básicas que giran sobre el misterio de la Navidad, la añoranza por las personas que nos han dejado y sobre el espíritu de la fraternidad.
48 años del Belén Monumental
Por otra parte, el tesorero de la Asociación de Belenistas de Villena, Pedro Pardo, ha aprovechado para “invitar a todos los vecinos y vecinas, y a los municipios de la provincia, a visitar el Belén Monumental que se inaugura en la tarde del sábado.
“En esta ocasión, hay dos partes diferentes. Una parte conserva algunos piezas y escenas del pasado año, puesto que no todo el mundo pudo venir a verlo, y una segunda totalmente renovada”, ha comentado Pardo.
El Belén Monumental cumple sus 48 años de vida y se ha convertido en uno de los más visitados de Alicante, que ya dispone de reservas para su visita de diferentes municipios de la provincia, Murcia, Albacete y Valencia.
Al respecto, la edil de Cultura, Elena Benítez, adelantó que se está en el proceso de búsqueda y selección de nuevos espacios para ubicar en el futuro la actividad de la Asociación de Belenistas de Villena. 

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com