3 ene 2022

2022 EL HOSPITAL DE VILLENA, EN POCAS PALABRAS

Hoy 3 de enero de 2022, en Radio Villena, Antonio Sempere ha tenido una tertulia con los locutores Mónica Rendón y Paco Tomás, muchos oyentes seguramente habrán asentido con la cabeza todo lo dicho, Villena no reacciona y se moviliza masivamente para pedir de una vez por todas un Hospital, y más ahora cuando se quiere ampliar el de Elda, creo que los villeneros tenemos que unirnos y en el momento que el covid nos deje hacerlo manifestarnos masivamente para que los gobernantes sepan que Villena existe.
De momento quisiera saber que opinas… escribe tu opinión a continuación.
El hospital de Villena
El anuncio de la inversión de 15 millones de euros en mejoras en el Hospital de Elda a lo largo de los próximos tres años, por parte de la Generalitat Valenciana, supone tanto como desterrar durante unas cuantas décadas más la idea de que Villena cuente con su infraestructura más anhelada: un Hospital.
Es tremendamente injusto que la capital del Alto Vinalopó carezca de este servicio básico. Han pasado 39 años desde que fue inaugurado el de Elda, tiempo más que suficiente para que los políticos autonómicos se hubiesen planteado que Villena también existe, y que había llegado el momento de corregir este déficit.
Existen momentos de la historia en que no queda más remedio que ejercer la discriminación positiva. En el arte de la política es moneda frecuente. No es el caso de Villena, acostumbrada a recibir bofetadas morales de hondo calado. La apertura en 2002 del Centro Penitenciario Alicante II en la capital comarcal peor dotada sanitariamente (El Comtat/LÁlcoià son un caso particular) fue un golpe bajo del que muchos villenenses todavía no nos hemos repuesto.
Mientras Almansa en Albacete y Yecla en Murcia, localidades muy vinculadas a Villena y ligeramente menos pobladas, disfrutan de su Hospital desde hace décadas, en la capital del Alto Vinalopó las carencias se multiplican. Y los logros, como la estación del AVE, tienen trampa. Puedo demostrar cómo antes de 2013 los villeneros teníamos Atocha más cerca que hoy.
El ‘buenismo’ de los políticos villenenses ha servido de bien poco. La ciudad ha perdido relevancia y peso en el contexto provincial en los últimos 40 años. Como lo demuestra que un servicio tan básico como el Hospital, a estas alturas, ni se plantee.
Antonio Sempere, 19 diciembre 2021
El Hospital de Elda Foto. ÁXEL ÁLVAREZ

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, Villena merece un hospital

Juan Catalán Guacho dijo...

De Acuerdo pero en Villena solo Mobemos para Fiestas,Toda la vida Igual nos quejamos en el Bar

Anónimo dijo...

Habría que copiar de Almansa que se anexiono pueblos de Valencia para conseguir el cupo de población que necesitaba para el hospital, con dos coj...

Anónimo dijo...

Y un aeropuerto

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho Antonio, Villena necesita un hospital y desde luego esta perdiendo toda relevancia respecto a los pueblos de alrededor, y para facilitarle las cosas se puede elegir el lugar.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com