20 feb 2022

2022 ANTES Y DESPUÉS DEL ENCALIJO

Emulando a Alfredo Rojas, embajador del habla de Villena durante muchísimos años, firmando como “El Esquilaor”, diremos que… “ Dempues de las nueve el vecindario s’ha liao con el encalijo y h’astao la calle en ala t’ol día. Pa vel-lo ahí van los afotos”.

Ayer sábado se realizó una nueva edición del "Encalijo" en el casco histórico de Villena, con motivo de las Fiestas del Medievo.
En esta ocasión la actuación se centró en las calles que más impacto visual tienen desde nuestro castillo de la Atalaya, situadas muchas de ellas a pocos metros del ayuntamiento de Villena.
Hubo una gran respuesta a esta convocatoria, con alrededor de 40 participantes que a lo largo de tres horas cubrieron con 200 kg de cal blanca las fachadas que envuelven nuestro castillo, con un resultado más que evidente. Además, un grupo de pintores de Artekarana transformó una vieja casa tabicada en una pintoresca fachada con puertas, ventanas y macetas, mediante una impresionante pintura de trampantojo. Por último, se aprovechó también la mañana para limpiar de basura varios solares y tejados abandonados de la zona.
Un éxito de jornada que será complementada en los próximos días por el ayuntamiento de Villena, dado que la mayor parte de estos muros y solares son propiedad del ayuntamiento o, dicho de otro modo, de todos los ciudadanos de Villena.
Adjuntamos algunas fotografías para evidenciar el efecto del Encalijo.


El Rabal Villena 19 de febrero de 2022

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com