5 may 2022

2022 ARRANCA EL PROYECTO "ECOINTEGRADOS"

Integrados arranca el proyecto “Ecointegrados” enfocado a la formación y orientación en puestos de economía verde y circular.
El Centro Especial de Empleo Todoservicios HYC, S.L, a través de su marca comercial Integrados, ha sido beneficiaria del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, cofinanciado por el Fondo Social Europeo para llevar a cabo una serie de acciones formativas, de innovación social y de orientación para el empleo, bajo el nombre de ‘Ecointegrados’.

Villena, 04/05/2022.- El proyecto “Ecointegrados” se ha iniciado con la formación de un curso de "Fabricación y montaje de mobiliario urbano con madera plástica 100% reciclada’ que permitirá que 18 personas de Villena procedentes de Amif, Fundación Sanamente, de la Fundación Antonio Moreno y de Servicios Sociales del Ayto. de Villena se capaciten para desempeñar tareas profesionales con material procedente del reciclado de plástico.
El curso, que tiene una duración de 200h, busca que el alumnado conozca y comprenda la naturaleza de la madera plástica 100% reciclada y sus derivados, con el fin de entender cómo se puede modificar su materia prima para crear diferentes tipos de objetos como es la fabricación, montaje y mantenimiento de mobiliario urbano, convirtiéndolos en motores de cambio en el empleo verde y circular de la zona.
Entre los contenidos se tratará el reconocimiento de los materiales de madera plástica, las herramientas básicas y de seguridad, se tratarán las técnicas y estrategias para la creación de elementos de madera 100% reciclada, y se profundizará en la instalación y mantenimiento de mobiliario urbano.
Para Integrados el objetivo de “Integrar” es impulsar la creación de empleo y mejorar la empleabilidad de las personas, especialmente de aquellas que presentan mayores dificultades de acceso al mercado laboral como son las personas con discapacidad, para que adquieran competencias y mejoren su empleabilidad por medio de experiencia profesional.
Con este proyecto, en alineación con la Estrategia Española de economía circular y la de desarrollo sostenible, se busca crear oportunidades de empleo en el ámbito de la reutilización y reciclado de residuos, a partir de la transformación de materia plástica reciclada. Para ello, y en colaboración con la empresa Solteco, se empleará dicha materia plástica, fabricada a partir de plásticos de rechazo procedentes de los vertederos de la zona, para crear y poner en el mercado mobiliario urbano resistente, duradero y de múltiples usos.  Porque renovar mobiliario urbano con perfiles de plástico reciclado 100% de una manera eficaz, sostenible y duradera es posible.
Para los participantes es una acción gratuita cofinanciadas por el FSE en el marco del Programa Empleaverde de Fundación Biodiversidad, Ministerio de Transición Ecológica y Retos Demográfico, dentro del objetivo temático “Conseguir formación y Empleo de calidad”.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com