8 ago 2022

1939 LA GRAN OBRA DE LA FALANGE EN NUESTRO PUEBLO

La gran obra de la Falange en nuestro pueblo.
por F. García Cerbera Delegado Local de Auxilio Social

CUANDO llegue el día ocho de septiembre, día de Nuestra Excelsa Patrona María de las Virtudes, hará justamente cinco meses que se abrieron las puertas del Comedor que «AUXILIO SOCIAL» instaló en esta Ciudad, el primero de la Provincia, para cumplir sus altos fines de lucha contra el raquitismo y la anemia. Hemos tropezado con las dificultades propias de implantación de esta gran Obra, aumentadas con la necesidad de atender a los muchos niños que en los primeros tiempos de la liberación, sentían los desastrosos efectos del hambre sufrida durante el período rojo. Para dar ligera idea del trabajo efectuado, diremos que en cinco meses hemos repartido CIENTO CUARENTA Y DOS MIL DOSCIENTAS OCHENTA Y OCHO raciones calientes, teniendo durante muchos días dos turnos en el Comedor, para atender hasta los MIL niños que diariamente han llegado a recibir asistencia.
Esta labor se ha podido llevar a cabo, por el altruismo de las cuarenta y cinco camaradas que con extraordinario celo, atienden el trabajo del Comedor, siendo todas ellas acreedoras a un aplauso por la puntualidad y entusiasmo con que me ayudan a conseguir el fin que se propuso al fundar esta Gran Obra, nuestra Delegada Nacional Mercedes Sanz Bachiller.
«AUXILIO SOCIAL», que nunca ha sido promesa, presenta a Villena el resultado de su labor.
Y brazo en alto saluda una vez más a su Caudillo.
FRANCO: ¡A TUS ORDENES!
Extraído de la Revista Villena Azul de 1939. Fiestas

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com