28 oct 2022

2022 APADIS Y ERASMUS PLUS “EASYNEWS”

La semana pasada, dos profesionales de Residencia, Miriam Riera y Lidia Martínez, coordinadoras del proyecto Erasmus Plus “EASYNEWS”, se desplazaron hasta Estocolmo donde tuvo lugar la última reunión internacional con todos los socios del proyecto.

El proyecto está financiado por la Comisión Europea y tiene como finalidad desarrollar una plataforma que permita transcribir textos a Lectura Fácil, incentivando el interés por el periodismo y la lectura de medios de información y comunicación a través de las TIC, facilitando la comprensión del mundo, y por tanto, mejorando la accesibilidad cognitiva.
Durante las diferentes reuniones, mantenidas entre el jueves 20 y el viernes 21, se debatieron las modificaciones necesarias para la finalización de la plataforma y objetivo principal del proyecto. Se habló sobre la creación de una app para teléfono móvil, como algo complementario y paralelo, así como de los diferentes testeos de las mismas, plataforma y app, antes de su diseminación.
Se aprovechó para visitar las instalaciones de la Asociación que ejerció como anfitriona, FUB Stockholm, donde trabajan en el desarrollo de personas con discapacidad intelectual desde una perspectiva artística e integradora.
Ahora solo quedan las últimas pinceladas del proyecto, entre las que se encuentran la diseminación y presentación de los productos intelectuales.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com