8 nov 2022

2022 PLENARIO ASAMBLEA ABIERTA CIUDADANA

Únete, Participa, Opina ¡¡¡Villena te necesita!!!
Este próximo jueves 10 de noviembre de 2022 celebra el Foro Económico y Social de Villena una nueva Asamblea Abierta Ciudadana. Cada trimestre es convocado el Plenario de representantes de las sensibilidades económicas y sociales para formalizar los acuerdos adoptados y ser motivo de encuentro de los diferentes grupos de trabajo y escaparate abierto a la ciudadanía, que puede hacer consultas y propuestas.
La asamblea será a las 20:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, en primer lugar está previsto aprobar el acta de la Asamblea anterior, a continuación se va a hacer un balance de nuestra presencia con un stand en la pasada edición de Muestra Villena, donde 38 perspiras rellenaron un formulario en el que expusieron temas específicos que les preocupan y propuestas de soluciones concretas.
A continuación se informara sobre nuestra participación activa y continuada en el proceso de creación de la Agenda Urbana 2030 para Villena, que debe estar redactada en marzo, y se convertirá en la hoja de ruta de las políticas económicas, sociales y medioambientales de nuestra ciudad para los próximos años.
Así mismo, informaremos sobre el Programa de la Ciudadanía, acción que se realizó hace 4 años de cara a las elecciones municipales. Se trata de Iniciativas, encuestas y jornadas de Participación Ciudadana en las que a partir de las reflexiones y opiniones sobre todos los temas relacionados con los retos del municipio, surge un  documento de propuestas que es un Programa Electoral que es remitido a todos los partidos políticos que presentan su candidatura a las elecciones municipales. 
Llegará entonces el momento de aprobar, si procede, los informes elaborados por las diferentes Comisiones de Trabajo. En esta ocasión se van a llevar 3 propuestas a su aprobación:
1. Traslado de la petición de conocer las acciones que se han llevado y se están llevando a cabo para la consecución de la solicitud que se realizó por parte de la Comisión del Ferrocarril de Foro sobre el servicio de cercanías entre Villena y Alicante, y qué se aprobó en el punto 21 del Pleno Ordinario de fecha 27 de Octubre de 2016, hace 6 años ya.
2. Propuesta de apertura de aseos públicos en distintas zonas de la ciudad de Villena, por parte de la Comisión de Urbanismo.
3. Propuesta de realizar un proceso de reflexión que ayude a optimizar el funcionamiento del Ayuntamiento de Villena y marcar directrices de obligado cumplimiento. Es muy grave el retraso en la concesión de Licencias de Obra y otras gestiones en diferentes departamentos, que afecta al correcto desenvolvimiento de la actividad económica y social de Villena. No en vano, este Informe se ha realizado y consensuado de manera conjunta por 5 comisiones de trabajo que coinciden en la gravedad del problema: Economía y Empleo, Urbanismo, Turismo, Bienestar Social y Barrios.
Por último, abriremos un espacio que denominamos “La ciudadanía habla: Propuestas Ciudadanas”, donde las personas presentes podrán hacer consultas y propuestas.
Las villeneras y villeneros debemos ser conscientes de que estamos en un momento histórico de cambio, que debemos enfrentarnos a gestionar la incertidumbre y la escasez, y que ello requiere de acuerdos que aglutinen compromisos, y para ello debemos aportar nuestro conocimiento y experiencia trabajando juntos, es la manera en la que conseguiremos aflorar nuestro potencial para superar los desafíos y aprovechar las oportunidades, es el modo de que mejore la eficiencia y la calidad democrática de la gobernanza municipal, es el mejor medio para diseñar el futuro que deseamos.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com