31 ene 2023

1990 LOS MOROS Y CRISTIANOS DE VILLENA CONQUISTAN EL CORAZÓN CULTURAL DE LONDRES

LOS MOROS Y CRISTIANOS DE VILLENA CONQUISTAN EL CORAZÓN CULTURAL DE LONDRES
El pasado día 21 de junio, invitados por la embajada de España en Londres, participamos en el London Lenguage Show, desfilando un grupo de alumnos del Centro de Educación Permanente de Adultos de Villena por el centro cultural londinense, Barbican Blue.
Se trataba de un encuentro europeo para ofertar los respectivos idiomas al resto de la comunidad con el fin de promocionar cada uno su lengua.
Cada país ideó la fórmula idónea para presentar la conveniencia de estudiar su idioma, como segunda lengua mediante folletos, libros, folclore, vídeos, posters, conferencias, etc. y presencia activa de los representantes políticos y funcionarios de la embajada.
El día de España fue el último, y como tal la agregada cultural, Dña. Pilar Carranza, estaba preocupada, pues quería estar al nivel de los demás países y superar la oferta, dando una imagen atractiva de España. Así pues pidió a sus colaboradores que exprimiesen su cerebro y aportasen ideas atractivas para llevar a cabo ese día.
Dña. Rosa Ruiz —funcionaria de la embajada—, y muy amiga de nuestra ciudad, que durante las pascuas estuvo en Villena nos comentó esta preocupación y su deseo de que colaborásemos en el Show. Fue entonces cuando surgió la idea de colaborar tal cual somos. Es por lo que brevemente sintetizarnos nuestro sentir profundo el cual se plasmaba en la belleza de nuestras fiestas y la alegría de una copa de vino.
Este proyecto gustó mucho a los organizadores del stand español y dio como fruto la invitación al Centro «ARCO IRIS», que por esas fechas realizaban un viaje cultural al Reino Unido, dentro del proyecto de Europa a la Escuela de la Generalitat Valenciana.
Nuestro centro, presentó el evento a diferentes escuadras de la ciudad, siendo la escuadra especial de SARRACENOS la que gentilmente prestó todos los trajes que participaron en el desfile. El Ayuntamiento de Villena, acogió la idea y buscó vídeo-cassettes sobre los aspectos más interesantes de nuestra ciudad, (monumentos, museos, etc.), los cuales fueron visualizados durante el tiempo que duró el día de España.
Al finalizar nuestra participación el Sr. Embajador de España en Londres D. Felipe de la Morena, nos saludó y reconoció la originalidad del acto, resaltando su agradecimiento a los participantes y el efecto que había causado a los otros países de la comunidad, los cuales ya pensaban para otros años, imitar nuestra iniciativa.
Una copa de vino de Galicia y Andalucía clausuraron el Show.
Extraído de la Revista Villena de 1990

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com