4 may 2023

2023 TALLER DE ALBAÑILERÍA Y JARDINERÍA

Recepción del nuevo alumnado del taller de empleo de Albañilería y Jardinería. Un grupo de 20 personas se formará durante seis meses antes de completar el curso con un año de prácticas.
Villena, 3 de mayo.-  El concejal de Empleo, Antonio Jesús Alba, acompañado por los ediles de Obras, Andrés Martínez; Medio Ambiente, Francisco Iniesta; de Turismo, Paula García; y de Hacienda, Juan José Olivares, han recibido hoy a los nuevos alumnos del Taller de Empleo que se formarán en las especialidades de Jardinería y Albañilería. En total, 10 personas por cada rama laboral que estarán formándose durante seis meses gracias a la dotación económica de Labora de 250.000 euros, aunque la previsión es que realicen otros 12 meses más de formación al servicio de proyectos de interés municipal, según ha comentado el edil de Empleo. 
Antonio Jesús Alba ha explicado que el alumnado ha sido seleccionado por los Servicios Sociales municipales de la bolsa de población en situación de vulnerabilidad y riesgo alto de exclusión social, con el objetivo de capacitarles laboralmente y asegurarles durante este periodo de formación ingresos que les permita afrontar el día a día. 
“Les aseguramos una oportunidad de formación, también una experiencia laboral que les puede ser útil en el futuro, al mismo tiempo que desarrollan actividades de interés para la ciudad en materia de adecuación, mejora y reparación de espacios y mobiliario público”, ha comentado el edil. Entre los proyectos a desarrollar, se encuentra la mejora del vial ecológico hacia el término municipal de Yecla. 
En la actualidad, hay otro taller de empleo similar que se inició el pasado mes de diciembre, más otro de carpintería que, con el profesorado y el personal administrativo, suma un total de 60 personas ocupadas.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com