4 may 2023

2023 UN VILLENERO INVITADO POR LA CASA REAL

UN VILLENERO INVITADO POR LA CASA REAL
El villenero César Azorín Molina, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, invitado por la Casa Real a la cena gala que ofrecieron anoche Sus Majestades los Reyes en el Palacio Real de Madrid en honor de sus excelencias el Presidente y la Primera Dama de la República de Colombia, y que congregó al Presidente del Gobierno, al jefe de la oposición, a diversos Ministros, y a los máximos representantes de las instituciones del Estado, así como diversas personalidades del mundo empresarial y científico.
Este tipo de cenas se suelen celebrar en el Gran Salón del Palacio Real de Madrid, que es el más grande de Europa Occidental y uno de los más grandes del mundo. El comedor tiene 400 metros ya que es el resultado de la unión de las tres salas de la fachada de Poniente y fue inaugurado el 29 de noviembre de 1879 por los reyes Alfonso XII y María Cristina de Habsburgo. Está iluminado por lámparas de bronce y cuenta con una mesa apta para 130 comensales y capacidad para 144 sillas. Las de los Reyes, que se sientan uno frente al otro, son ligeramente más altas que el resto. Sus paredes albergan obras de arte como tapices de Vertumno y Pomona, tibores chinos del siglo XVIII y jarrones franceses del siglo XIX.
César es investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Licenciado en Geografía por la Universidad de Alicante y obtuvo el Máster en Climatología Aplicada por la Universidad de Barcelona (2005). A lo largo de su carrera científica ha desarrollado estancias en 4 centros: GVC-GU (Suecia), CIRA-NOAA (Estados Unidos), KNMI (Holanda), y CSIRO (Australia). A su regreso al CIDE-CSIC, creó el Laboratorio de Clima, Atmósfera y Océano. Es autor de numerosas publicaciones en materia de clima y meteorología en prestigiosas revistas científicas de ámbito nacional e internacional, y dirige diversos proyectos de investigación sobre clima a nivel mundial. 2023
Entrevista sobre su trabajo

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com