Este sábado 10 de mayo la sede de la comparsa de Piratas de Villena acogía una reunión muy especial que congregaba a la descendencia de la pareja formada por Carmen Céspedes Ayuso y Fulgencio Muñoz Hernández, una pareja villenera de finales del siglo XIX.
Una reunión que contó con la presencia de más de 70 familiares de las 3 ramas de la familia con descendientes directos, hijos, nietos y bisnietos de Rita Muñoz Céspedes, Pedro Muñoz Céspedes y Fulgencio Muñoz Céspedes, hijos de la pareja, no faltando el recuerdo de Jose Muñoz Céspedes, hermano de los anteriores y que, lamentablemente, murió en combate en la Guerra Civil.
El día comenzó con la recepción de todos los familiares y la preparación del árbol genealógico que ocupó un lugar preferencial en el salón principal. Posteriormente se dio buena cuenta del aperitivo y de unos espectaculares gazpachos manchegos y una paella, igual de espectacular, ambos platos elaborados por miembros de la propia familia.
Llegada la sobremesa se dio paso a la presentación de cada una de las ramas familiares, ya que en algunos casos se conocía el vínculo familiar pero no la conexión entre el resto de parientes, para, sobre la marcha, ir rellenando el árbol genealógico con los nombres y fotografías de cada uno de los familiares presentados.
Posteriormente la reunión se alargó toda la tarde, pudiendo disfrutar de grandes reencuentros y conversaciones que dieron a conocer más a fondo a cada uno de esos nuevos “primos” y “primas” que, de algún modo, se habían descubierto ese mismo día.
Por supuesto, no faltó la fotografía de todos los asistentes que es el mejor recuerdo de este día tan especial en el que, por descontado, no faltó el recuerdo de todas aquellas personas que formaron parte de la familia y que lamentablemente nos dejaron, y de aquellos que por, diversas causas de fuerza mayor, no pudieron acudir a esta cita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario