6 nov 2026

CONCURSO DE RELATOS Y POSTALES NAVIDEÑAS 2026 AGRUPACIÓN DE NAVIDAD Y REYES LAS VIRTUDES

¡ATENCIÓN FAMILIAS Y DOCENTES DE VILLENA!   
Con motivo de nuestro Centenario, desde la Agrupación Fiestas de Navidad y Reyes Las Virtudes lanzamos un concurso muy especial para llenar nuestro pueblo de arte, historias e ilusión. 
CONCURSO DE RELATOS Y POSTALES NAVIDEÑAS
INFANTIL Y JUVENIL · NAVIDAD Y REYES MAGOS DE LAS VIRTUDES · VILLENA
• Organiza: Agrupación Fiestas de Navidad y Reyes Las Virtudes (AFNYR) 
• Colabora: Comercios y Servicios Vi, KAKV (Casa de la Cultura Villena) 
PARTICIPANTES
Alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Especial de Villena. 
TEMA
La Navidad, los Reyes Magos, la llegada de Sus Majestades, Las Virtudes en Navidad, la ilusión navideña y las tradiciones de Villena. 
BASES
Con motivo del Centenario, la Agrupación de Navidad y Reyes Magos de Las Virtudes convoca su Concurso de dibujo de Postales navideñas y Relatos Infantil y Juvenil dirigido a niños, niñas y jóvenes de 3 a 16 años. 
1. Categorías:
CATEGORÍA A 
o Infantil: 3, 4 y 5 años 
o 1º y 2º de Primaria 
o Educación Especial 
o Se realizará un dibujo de una postal navideña. 
o Técnica libre (lápiz, pinturas, rotulador... Excepto a ordenador). 
CATEGORÍA B 
o 3º y 4º de Primaria 
o 5º y 6º de Primaria 
o Secundaria 
o Se realizará un relato inspirado en alguna de estas ideas: 
 Acompañar a los Reyes en su viaje 
 La llegada de los Reyes a Belén 
 La cabalgata del pueblo 
 Un momento mágico con los Reyes Magos 
 El pueblo hebreo 
 La adoración de los Reyes Magos 
2. Los dibujos y relatos no podrán estar relacionados con la temática de Papá Noel. 
3. Formato:
• La postal deberá realizarse sobre la plantilla facilitada por la Agrupación. Los datos personales se incluirán en la propia postal. 
• Los relatos deberán realizarse en folio, escritos en castellano, a mano o a ordenador, a una cara y con una presentación clara y legible. La primera página deberá contener el título del relato. Extensión máxima 4 páginas. Los datos personales (nombre y apellidos, curso y centro educativo) se incluirán en una página a parte. 
4. Fechas:
• Entrega del 9 noviembre a 11 de diciembre. 
• El centro educativo hará una preselección de 4 postales y 4 relatos por categoría. 
• La Agrupación se encargará de recoger los relatos y las postales en cada centro educativo. 
• Los niños/as que no participen a través de un centro educativo podrán entregar su postal o relato en Papelería Virtu (Villena).  
5. Premios:
• PRIMER y SEGUNDO PREMIO (por categoría). 
• La información de las personas premiadas se hará pública el 18 de diciembre.  
Entrega de premios:
• La entrega de premios se realizará el 6 de enero, en Las Virtudes, al finalizar la Representación de la Adoración de los Santos Reyes Magos.  
6. Exposición:
• Las producciones ganadoras serán expuestas en la Casa de Cultura de Villena.  
7. Criterios de valoración:
• Creatividad 
• Esfuerzo y originalidad 
• Relación con la temática  

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com