13 oct 2016

2016 COMERCIO Y LITERATURA EN COMERCIO VI

Comercio y literatura se unen en Villena
La asociación de Comercios y Servicios Vi ha presentado esta mañana su nueva campaña en la que la gran protagonista es la literatura villenense de todos los tiempos con una ingeniosa propuesta de escaparates para 77 comercios de la ciudad.
La asociación de comerciantes de Villena con la ayuda de las concejalías de Desarrollo Económico y la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante, han vuelto a unir sus fuerzas para desarrollar un proyecto en el que se pone en valor la importancia del comercio y la literatura local. “El trabajo conjunto entre instituciones permite cosas maravillosas”, ha destacado la concejala de Desarrollo Económico, Esther Esquembre.
Los grandes desarrolladores del proyecto han sido Pepe Silva y Ana Valdés, dos apasionados de la cultura los cuales acogieron el proyecto de muy buen grado. “Buscamos un paralelismo entre la literatura y el comercio como forma de dar a conocer lo que se tiene en el pueblo”, ha indicado Ana Valdés.
Esta campaña se desarrollará por 77 comercios de la ciudad en los escaparates de los cuales, lucirán fragmentos de obras de hasta 73 escritores y escritoras de Villena, o muy relacionados con la ciudad desde el siglo XVI hasta la actualidad a través de una niña nacida en 2009.
La campaña arrancará el próximo lunes 17 de octubre y se prolongará hasta el 19 de noviembre. Durante ese tiempo se repartirán un total de 24.000 cartillas con 10 modelos diferentes entre la ciudadanía en los que habrá que asociar un comercio o establecimiento con el fragmento de un relato, escrito o poema seleccionado. Las cartillas completadas se presentarán antes del 18 de noviembre y se entrará en un sorteo de un viaje a Madrid para dos personas, con entrada al Parque Warner y un E-book.
Los fragmentos seleccionados pertenecen a 73 autores de Villena desde el siglo XVI. Existen fragmentos de: novelas, artículos de investigación, periodísticos, teatro, microrrelatos, entradas de blog y hasta una zarzuela de Ruperto Chapí. “Hay premios para las personas que participen en la campaña, pero el mejor premio es acercarse a la literatura villenense y conocer a sus autores”, ha remarcado Pepe Silva, el cual ha concluido diciendo “háganse un regalo, lean”.
Junto a la campaña de fidelización del comercio local, se han organizado diferentes actividades en las que se quiere poner en valor la literatura villenense:
• Exposición obras autores locales en las bibliotecas Miguel Hernández y La Paz
• Concurso literario por facebook con un lote de libros temáticos de Villena como premio
• Programa especial en MQR con “La música que esconden los libros”
• Recital de poesía del poeta villenense Bil en Colosseo Bar
• Mesa redonda con jóvenes escritores villenenses en Café Bar El Túnel
• Recital de poemas con Rafael Valdés y los hermanos Cabanes en Coffee Shop El Cantón
• Charraicas del Paseo en La Tercia

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com