29 oct 2016

2016 SI AL TREN DE CERCANÍAS VILLENA-ALICANTE

El Foro Económico y Social con el consenso de los grupos políticos municipales lleva a pleno municipal el trabajo de la comisión del ferrocarril de cercanías. Villena, 28 octubre 2016
Anoche se elevó ante el Pleno Municipal una moción conjunta suscrita por las portavoces de los distintos partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Villena.
Desde el año 2013 se han aprobado mociones en demanda de la mejora y el aumento del servicio ferroviario de cercanías. Dichas mociones han sido elevadas a las administraciones y organismos con competencia en la materia. Obteniendo por respuesta el silencio. O bien, mirando hacia otro departamento, esquivando el tema o derivando éste a otras administraciones u organismos.
La moción aprobada en el pleno municipal da un paso más, ya que es el resultado de un trabajo realizado por parte de la comisión de ferrocarril. La cual, lleva trabajando más de un año en el asunto en cuestión. Conscientes de la necesidad de contar con un servicio ferroviario de cercanías en la línea C-3 que une y vertebra Villena y Alicante.
Alfonso Pastor López, realizó un “Análisis de las líneas de cercanías con la futura C-3 Alicante-Villena”. Este trabajo estudia de forma pormenorizada, las diversas líneas de cercanías implantadas en el estado español, tanto a nivel de número de servicios, como de frecuencias, paradas y precios. Este estudio va acompañado de una propuesta abierta y precisa sobre un posible escenario de servicios, frecuencias, paradas y precios de la futura línea C-3 del servicio ferroviarios de cercanías. Las reivindicaciones en cuestión son:
1. Reconocer la importancia económica y social de la cuestión planteada y estudiar la propuesta que acompaña a este informe.
2. Reivindicación expresa al Ministerio de Fomento de iniciar el proceso de ampliación de la línea C-3 de Cercanías entre Alicante y Villena, tal y como recoge el “Plan de Infraestructuras ferroviarias de Cercanías para la Comunidad Valenciana” presentado en 2010.
3. Reivindicación expresa a la Consellería de Vivienda, Obras públicas y Vertebración del Territorio para que asuma dentro de sus competencias, la responsabilidad y apoye la demanda de iniciar el proceso de ampliación de la línea C-3 de Cercanías entre Alicante y Villena, tal y como recoge el “Plan de Infraestructuras ferroviarias de Cercanías para la Comunidad Valenciana” presentado en 2010.
4. Reivindicación expresa a la Diputación de Alicante y a la Universidad de Alicante para que apoyen la demanda de iniciar el proceso de ampliación de la línea C-3 de Cercanías entre Alicante y Villena, tal y como recoge el “Plan de Infraestructuras ferroviarias de Cercanías para la Comunidad Valenciana” presentado en 2010.
5. Solicitud de adhesión a las poblaciones y entidades afectadas directa o indirectamente para la puesta en marcha del servicio Alicante, San Vicente del Raspeig, Agost, Monforte del Cid, Novelda, Monovar, Elda, Petrer, Sax, y Villena y a las poblaciones que también se benefician de este servicio como Pinoso, La Romana, Salinas, Biar, etc.
6. Asumir por el Ayuntamiento de Villena el participar en la convocatoria y coordinación de ésta reivindicación como cabecera de la línea de transporte hasta conseguir la dinamización, compromiso y delegación de órganos superiores a nivel supracomarcal.
El Foro Económico y Social y más en concreto el grupo de trabajo del Ferrocarril, velará por el cumplimiento de los acuerdos adoptados ayer en el Pleno. Así mismo, El Foro agradece a los distintos partidos políticos el apoyo al trabajo realizado. Creemos que este es el camino y que juntas y juntos HACEMOS VILLENA.
El Foro Económico y Social de Villena, queda comprometido a facilitar cuanta información requiera cualquier persona acerca de la materia en cuestión.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com