14 abr 2017

2017 "EL ENCUENTRO" SEMANA SANTA VILLENA

Viernes Santo... Nuestra SEÑORA DE LA SOLEDAD saliendo de la Iglesia de Santiago a las 8´15, quince minutos después, lo hizo la imagen de NUESTRO PADRE JESUS, portado a hombros, hasta llegar a la Puerta Almansa para en este punto realizar el ENCUENTRO.
Donde “rompe el sepulcral silencio un desgarro de saeta y el verbo se hace dardo de dolor. En el aire las silenciosas plegarias aceleran sus latidos y miles de rostros pétreos, como simples penitentes ejercen como testigos.”
Madre e Hijo se funden en un abrazo y un alarido de madre llega a todos los oídos. La madre se inclina y limpia el rostro del “Nazareno” en un gesto que demuestra la transfixión del momento.
Un enjambre de palomas han culminado el momento y cada cual por su lado han dado fin al Encuentro.
Nuestro padre Jesús se dirigió a Santa María pasando por Joaquín María López, Corredera, Maestro Caravaca y calle Mayor.
Y la Cofradía de La Soledad se dirigió a la Iglesia Arcedianal de Santiago por Ramón y Cajal.
Texto... Ernesto Pardo Pastor

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com