30 abr 2017

2017 VILLENA EN LA FERIA B-TRAVEL DE BARCELONA

Villena presente en la feria B-Travel de Barcelona
La concejalía de Turismo estuvo representada en la 25 edición de esta feria turística que se celebra en Barcelona en la que también participaron varias empresas de la localidad dentro del apartado B-Travel dedicado al turismo industrial.
Por primera vez Villena ha estado presente en B-Travel, el Salón del Turismo de Barcelona que este año ha celebrado su vigésimo quinta edición. B-Travel es una de las Ferias de Turismo más completas de España en la cual tienen cabida un amplio abanico de ofertas turísticas agrupadas por áreas temáticas: cultural, activo, sostenible, deportivo, cruceros o enoturismo, entre otras.
Este año, por primera vez, B-Travel ha contado con el apartado B-Industrial, donde se han mostrado los atractivos turísticos más interesantes basados en el antiguo patrimonio industrial, y también en las visitas más sorprendentes ofrecidas por empresas en activo. Villena ha estado presente en B-Industrial, mostrando la oferta de empresas del ámbito agroalimentario que desde hace un tiempo vienen ofreciendo productos turísticos, como son las visitas a bodegas y almazaras de la Ruta del Vino, y al colmenar de miel de La Piquera.
La presencia enológica villenense ha venido de la mano de las bodegas de Francisco Gómez, Nuestra Señora de las Virtudes y Sierra Salinas. “Desde Turismo Villena consideramos éste uno de los primeros pasos para seguir trabajando con el Turismo Industrial de nuestra ciudad”, ha indicado la edil, Mercedes Menor. Villena es uno de los municipios recientemente incluidos en el Plan Competitividad de Turismo Industrial a desarrollar por la Generalitat Valenciana en el área del Vinalopó a partir de este mismo año 2017.
Un proyecto con el que pretendemos aprovechar turísticamente en los próximos años elementos tan importantes de nuestra oferta industrial como son el calzado o la artesanía festera, entre otros. La presencia de la concejala junto a una técnica de Turismo en B-Travel ha servido además para participar en la jornada profesional de turismo industrial y sus mesas de trabajo.
Desde Villena se han mantenido diversas reuniones para ver cómo se trabaja el turismo industrial en otros destinos. Además se ha mantenido un encuentro de trabajo con la asociación de turismo industrial de Castilla la Mancha con la idea de poder exportar su labor a nuestra comarca. “Cada vez más nuestra ciudad se conoce en ámbitos más lejanos y vamos a seguir trabajando para exportar nuestra artesanía festera y nuestras bodegas”, ha sentenciado Menor.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com