6 abr 2017

2017 VILLENA RECONOCIDA "CIUDAD INNOVADORA"

Villena es reconocida como Ciudad Innovadora
El Alcalde de Villena junto la concejala de Desarrollo Económico y un representante del Ministerio de Economía han anunciado que Villena ha sido reconocida como Ciudad de la Ciencia y la Innovación por lo que pasa a formar parte de la Red Innpulso.
Desde el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad se ha reconocido a Villena como Ciudad de la Ciencia y la Innovación. Esta concesión ha sido anunciada ante los medios de comunicación en un acto en el Patio del Ayuntamiento en el que han estado presentes el Alcalde, Francisco Javier Esquembre, la concejala de Desarrollo Económico, Esther Esquembre y Sergio Serna como representante de la Secretaría General de Ciencia e Innovación del Ministerio de Economía.
Villena ha sido seleccionada entre otras importantes ciudades como Granada o Segovia para pasar a formar parte de la Red Innpulso. Este importante reconocimiento le es concedido a nuestra ciudad por su apoyo a la innovación en su territorio además de la defensa de políticas que potencian estructuras, instituciones y empresas con fuerte componente, científico, tecnológico e innovador. “Todo el potencial de la ciudad ha sido analizado y recogido en este reconocimiento”, ha indicado el Alcalde.
La concesión de Ciudad por la Ciencia y la Innovación es una distinción para los próximos tres años, la cual desde la Secretaría Técnica del Ministerio reconocen, “es difícil de conseguir y muy difícil de mantener”, en alusión a los estrictos requisitos que se deben cumplir para conservar esta distinción.
La Red Innpulsa la componen únicamente 67 ciudades de todo el Estado Español lo que supone a Villena un mayor acceso a comunicación e información sobre proyectos dirigidos a la ciudadanía, así como un mayor acceso a ayudas y subvenciones dirigidas al ámbito científico y la innovación. “Es un orgullo y una gran satisfacción para el departamento y su personal haber conseguido esta distinción y un gran reto para nosotros de cara al futuro”, ha señalado la concejala de Desarrollo Económico.
El próximo 26 de abril se llevará a cabo una presentación pública del galardón que el Ministerio de Economía va a entregar a la ciudad de Villena. Para los meses de otoño está prevista ya la celebración del Foro de la Innovación del cual se dará más información próximamente.
Más información: http://redinnpulso.es/la-red/

2 comentarios:

Pedro Soler dijo...

No me cansaré de denunciar el torpe uso del lenguaje para aparentar no sé exactamente que tipo de reivindicación aparentemente feminista.
Utilizar el término "CONCEJALA" es una aberración gramatical, cursi y torticera.
¿Acaso decimos concejalo, alcaldeso, o socialisto?
¿Deberíamos ir si tenemos problemas en la visión al oculisto?,
Ruego, una vez más, una reflexión a los redactoros o periodistos que realizan esta página, a los que quiero felicitar por su aportación a la difusión de la historia de nuestra querida Ciudad.
Un cordial saludo.

Villena Cuéntame dijo...

Es una nota de prensa del Muy Ilustre

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com