3 jun 2017

2017 EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ "VILLENABOT"

El futuro más cerca con Villenabot 17
En la jornada del jueves tuvo lugar la primera edición del concurso de robótica Villenabot 17 en el IES Hermanos Amorós de Villena en el cual participaron y asistieron más de 500 alumnos y alumnas de Villena y comarca para acercar una de las claves de nuestra sociedad en el futuro: la robótica.
Villenabot ha superado con creces las expectativas generadas ante su primera edición en nuestra ciudad. El evento tuvo lugar en el Pabellón Cubierto y las pistas deportivas del IES Hermanos Amorós. Este tipo de concursos de robótica son una novedad en Villena y ha sido organizado gracias al Campus de Alcoi de la Universidad Politécnica de Valencia, a través de su sede universitaria en Villena, el instituto Hermanos Amorós y el Ayuntamiento de Villena.
El acto contó con la presencia del Alcalde, Francisco Javier Esquembre, el Director del Campus de Alcoy, Juan Ignacio Torregrosa, la concejala de Educación, Conchi Beltrán y varios miembros del equipo de gobierno que quisieron disfrutar de esta jornada. “Una jornada así nos hace comprobar que la informática, la tecnología y la robótica no son sueños futuros si no que son parte del presente”, indicó el Alcalde.
El pabellón cubierto acogió las pruebas de Siguelíneas y Laberinto dentro de las categorías de Robótica Libre y LEGO. Allí se dieron cita el alumnado participante junto con un buen número de alumnos y alumnas para presentar y animar a sus compañeros y compañeras. “Posee una importancia vital para las universidades públicas conseguir que los jóvenes se acerquen a la tecnología”, indicó el Director del Campus de Alcoi.
La organización del evento por parte del instituto fue sobresaliente y en las pistas deportivas exteriores se colocaron carpas donde el alumnado de distintos centros exponía los prototipos de robots fabricados en sus aulas. Desde coches teledirigidos autómatas hasta robos capaces de resolver cubos de Rubik por sí solos. “Es un orgullo poder traer este certamen a Villena y poder comprobar cómo tantos niños y niñas están disfrutando y descrubiendo nuevos caminos”, aseveró la edil de Educación.
Los premios cayeron de parte de los grupos villenenses siendo el IES Las Fuentes ganador en las categorías de: Siguelíneas (LEGO y Libre) y en Lucha Libre. Por su parte el IES Hermanos Amorós consiguió alzarse con los premios en: Lucha y Laberinto Lego. Hubo un gran gesto por parte de los integrantes de Hermanos Amorós quienes donaron sus regalos a los grupos que no habían conseguido ningún premio. Una bonita iniciativa aplaudida por los responsables universitarios allí presentes.
Villenabot ha llegado con la intención de ser un evento fijo en la programación anual de los centros de Educación Secundaria como forma de incentivar al alumnado a descubrir nuevas posibles vías profesionales de una forma divertida. “El futuro es éste y queremos que este certamen continúe para el próximo año”, sentenció la Directora de Hermanos Amorós, Bienve Sánchez.




No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com