4 jun 2017

2017 PREMIO ANTONIO NAVARRO "EL TITO" ... PASCUAL TORRES BELTRÁN (MOROS VIEJOS)

ACTA QUE OTORGA EL PREMIO ANTONIO NAVARRO "EL TITO" 2017, DE LA COMPARSA DE MOROS VIEJOS, EN SU CUADRAGESIMA EDICION.
En Villena, siendo las 17,50 horas del día 27 de mayo de 2017, en la sede social de la Comparsa de Moros Viejos, se reúne el jurado elegido al efecto de conceder el Premio Antonio Navarro El TITO", en su Cuadragésima Edición.
Tras dar lectura a cada una de las candidaturas presentadas, donde se expuso el alto nivel de los candidatos, se pasó a la votación, siendo elegido en segunda votación por mayoría.
Ingresó en su comparsa en el año 1969, ocupando cargos de gran relevancia en la misma, así como en la Junta Central de Fiestas.
Se incorporó al boato del bando moro en el año 1989, mas tarde, en el año 1991 lo hizo al grupo de Embajadores, desde que las Comparsas de Moros Viejos y Cristianos, se hicieron cargo de la representación de las Embajadas y Conversión.
Persona incansable, siempre ha estado a la sombra de la organización del grupo de festeros, que se encargan de engrandecer actos tan importantes dentro de nuestras fiestas Patronales, como son las Embajadas en el castillo, así como las Conversiones del Moro al Cristianismo, incluso de los desfiles del Embajador Moro en la entrada del día 5 de Septiembre.
Ha representado personalmente, tanto las Embajadas del día 6 como la del día 8 de Septiembre, así como la Conversión del Moro al Cristianismo, fiel conocedor de los textos tanto del Cristiano como del Moro, siempre preparado ante cualquier imprevisto que pueda surgir.
EMBAJADOR, en el más estricto sentido de la palabra, participando y representando nuestras fiestas fuera de nuestra localidad, allá donde se ha requerido la interpretación de una Embajada o la Conversión, desde Campo de Mirra, Sax, Caudete, Petrer, Onteniente, de forma altruista y sacrificando parte de su tiempo familiar en esta dedicación.
Cuadro realizado por... Pedro Marco Hernández
Nos consta que desde que se estrenó el Poema Sinfónico adaptado a la Conversión. Ha sido y es, el que mejor ha marcado los tiempos de su actuación al compas de la música, ocupándose en los ensayos de transmitir y enseñar a los embajadores el ritmo de la interpretación.
Pero su principal labor, siempre es el encargarse de la Conversión Infantil, de buscar y preparar a los niños que la interpretan, ensayar con ellos, enseñarles a actuar y escenificarlas.
En este año 2017, se van a cumplir 26 años de la Conversión Infantil, y hay que resaltar que en todos estos años no ha dejado de ocuparse de la misma.
Por todo lo expuesto, el galardonado con el premio Antonio Navarro "El Tito" 2017 es…
DON PASCUAL TORRES BELTRÁN
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión siendo las 18.45 horas del día arriba indicado, de lo que doy fe como secretaria con el VºBº del Presidente.
El Presidente, Benigno Aroca Sánchez
La Secretaria, Mª Rosario Fernández García
Fotos... Antonio Gómez Torres y Villena Cuéntame

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com