2017 PRESENTACIÓN REGIDORA MAYOR DE FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS... VANESSA VALLS FORTE

Sábado 3 de junio de 2017. Casi al mismo tiempo que el "Madrid" ganaba la Champions, comenzaba el acto de exaltación de la Regidora de Fiestas 2017 de nuevo en la Plaza de Toros cubierta de Villena.
El acto giró en torno a las embajadas en un acto sencillo pero muy emotivo con imágenes de los antiguos Castillos de Embajadas, situados en la Puerta Almansa y la Plaza de Santiago y las propias embajadas con los emblemáticos embajadores a lo largo de la historia de esta representación. Igualmente el acto servía para homenajear a las dos comparsas que cumplen 175 años, Moros Viejos y Cristianos.
A continuación se entregaron los premios que otorga la Junta Central de Fiestas de las pasadas fiestas 2016.
Se cerró la primera parte de la noche con la despedida de la Regidora Mayor 2016 Diana Ferriz Beneito, entregando el Alcalde el escudo de la Ciudad entre fuertes aplausos.
Los embajadores Jorge García, Francisco Martínez y Juan Ferri realizan una pequeña parte de la embajada con la imagen del Castillo de la Atalaya en la pantalla led.
Seguidamente todas la madrinas acompañadas de los cargos suben al escenario entre los aplausos de todos los asistentes.
También hubo un guiño para la Conversión con una magnífica interpretación...
La Conversión.... Su texto se añadió a otro más antiguo, que fue editado en el siglo XVIII y escrito por Diego de Ornedillo. Es una comedia de moros y cristianos titulada Coloquio al santo nacimiento de Jesucristo entre un moro y un cristiano y se conserva en la Biblioteca Nacional de Madrid.
En 1995 se recuperó el texto completo de la Conversión y en el año 2010 se estrenó la música que acompaña la representación, el poema sinfónico, La Conversión de Villena, compuesto por Gaspar Ángel Tortosa Urrea.
A finales del siglo XIX, el cristiano de la Conversión lo hacía un embajador de la comparsa de Estudiantes y a principios del siglo XX, lo hacía un embajador de la comparsa de Romanos. En la actualidad es representado por los embajadores de las comparsas de Moros Viejos y Cristianos.
La Conversión dio paso a la presentación de la Regidora Mayor Vanessa Valls Forte que muy emocionada hizo el recorrido hasta dirigirse al micrófono para decirnos unas palabras al principio un poco nerviosa pero se fue soltando y terminó siendo muy aplaudida.
Dos amigas y Madrinas en representación de todas mostraron su cariño delante del micro emocionando a Vanessa.
Ya casi finalizando se procedió a la lectura del Premio El Tito 2017 que este año ha sido para Pascual Torres Beltrán que estaba trabajando en ese momento con el montaje de la presentación en la misma Plaza de Toros, muy asombrado acudió al escenario y emocionado recogió el premio, una ilustración documentada en la Relación de Villena de 1575 mandada realizar sobre los pueblos de Felipe II, obra del pintor local Pedro Marco.
Las Comparsas de aniversario Moros Viejos y Cristianos recibieron un cuadro conmemorativo de la Junta Central de Fiestas.
Por último el Alcalde Fco. Javier Esquembre como es habitual cerró el acto invitando a todos a pasar unas felices y cercanas Fiestas.
Despidió el acto la presentadora Cristina diciendo que ha sido un verdadero honor estar un año más conduciendo la gala de exaltación de nuestra Regidora...
Despidamos con el más caluroso de los aplausos 
a nuestra Regidora Mayor 2017 Vanessa Valls Forte.
Fotos... Villena Cuéntame. Colabora... Visual Sonora

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com