2017 MAGNÍFICA EJECUCIÓN DE LA SOCIEDAD MUSICAL EN UN CONCIERTO DE ALTO NIVEL

Este pasado sábado 25 de noviembre, a las 19:00 horas, se realizó el Concierto de Santa Cecilia por parte de la Sociedad Musical Ruperto Chapí. Con un aforo completo del Teatro Chapi, la Sociedad Musical ejecutó magníficamente las partituras que tenían un nivel bastante alto, bajo la batuta de su nuevo director Juan Bautista Francés Parra. 
En este Concierto se incorporaron a la Banda, de forma oficial, los cinco nuevos músicos: Sonia Teba Jiménez, Clarinete; Damián Guillem Micó, Flauta; Esther Jerez Gil, Flauta; José Vicente Serrano Torró, Trompeta; Alberto Olcina García, Trompeta.
Juan Bautista Francés Parra, Director Titular de la Sociedad, está con la Sociedad ya varios meses, pero este era su primer Concierto de Santa Cecilia, ya que para la Sociedad este es uno de los Conciertos más importantes.
El programa del Concierto de Santa Cecilia 2017 se desarrolló de la siguiente manera:
La Primera Parte estuvo dedicada a obras que están situadas en la época del Modernismo, de esta manera la Sociedad colabora en el año del Modernismo.
* FESTIVE OVERTURE OP.96. De Dmitri Shostakovich. Arr. Tohru Takahashi. Compuesta en 1954, y estrenada posteriormente, para conmemorar el 37° aniversario de la Revolución de Octubre que tuvo lugar en Rusia en el año 1917. Es una composición de ritmo alegre configurada bajo una forma musical clásica y una armonía muy convencional.
* LA PÍCARA MOLINERA. Intermedio. De Pablo Luna La zarzuela LA PICARA MOLINERA se estrenó el 28 de Octubre de 1928 en el Teatro Circo de Zaragoza. Se escuchó el Intermedio considerado como una obra maestra.
* CANDIDE SUITE. De Leonard Bernstein. arr. Clare Grundman. Se compone de cinco movimientos y es una adaptación de partes del musical Cándide, que se estrenó en Broadway en 1956. Las secciones de esta Suite utilizan números musicales que se han mantenido prácticamente sin cambios desde la producción original de Broadway.
La segunda parte.
* ENRIQUE LOPEZ. De Antón Alcalde. Es un Pasodoble sinfónico de concierto encargado y dedicado a la Unión Musical Ponte Ledesma para conmemorar su “XXV Aniversario y en especial a Enrique López Pérez “ Enrique de Conde”, que nos dejó de forma prematura. En esta obra conviven diferentes estéticas y pretensiones sonoras variopintas. Fusiona las raíces del típico pasodoble con los cimientos de la música popular Gallega. Se rompe con la estructura estándar del pasodoble.
* OCTOBER. De Eric Whitacre. La obra hace referencia al mes preferido del compositor y en ella refleja los ambientes, luces y colores típicos de los atardeceres en esta época del año. Las sensuales y ricas armonías, arropan a las bucólicas y simples melodías pastorales inspiradas en el compositor Vaugham Williams o Edgar creando una pieza de gran belleza y serenidad.
* LA BATALLA DEL DESTINO. De Juan Bautista Francés. Es un Obra que se estrenó de nuestro actual director. La música en el cine siempre ha sido un referente, atracción y fuente de inspiración para las composiciones catalogadas como poemas sinfónicos de Juan Bautista Francés. En la Batalla del Destino, el compositor nos introduce en los momentos más relevantes de una gran batalla épica; en ella se describen desde los momentos más íntimos de paz y reflexión del guerrero, hasta los más momentos más tensos de agitación y actividad.
Al Concierto asistieron el Alcalde Francisco Javier Esquembre, las dos Tenientes Alcalde, Mercedes Menor y Catalina Hernández, así como el Concejal del P.P. Francisco Abellán. Así mismo estuvo presente el Presidente de la F.S.M.C.V., el Villenense Pedro Manuel Rodríguez. Y nos acompañaron el Presidente de la Junta Central de Fiestas, Luis Sirera, y el Presidente de la Junta de La Virgen, Manuel Muñoz.
La Sociedad Musical tiene costumbre que una vez pasado la Recogida de Nuevos músicos y el Concierto Santa Cecilia, la semana la dedica a los actos más lúdicos. Durante esta semana que entramos tendrá lugar los campeonatos de truque y dominó y la cena de los músicos de la Sociedad. El sábado, se realizarán el partido de fútbol sala y el concurso de dibujo infantil. Y se concluirá el domingo con el día de convivencia en el local de la Comparsa de Contrabandistas.
Francisco Hernández Marín
Cronista de la Sociedad Musical Ruperto Chapí

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com