27 nov 2017

2017 ÉXITO DE VISITAS GUIADAS AL CEMENTERIO "RUTA MODERNISTA"

En total han participado en la actividad 93 personas procedentes en su gran mayoría de Villena.
Este año -en el contexto de la festividad de Todos los Santos- se ha diseñado una visita guiada por el Cementerio Histórico de Villena organizada por las Concejalías de Cementerio y Turismo. La ruta se ha tematizado en torno a la época modernista, incluyéndose en el proyecto “Villena modernista” llevado a cabo por la Concejalía de Turismo junto con diversas entidades y colectivos locales.
Las visitas se realizaron durante los domingos 5 y 12 de noviembre con reserva previa, para que todo aquél que estuviese interesado en las mismas tuviese la plaza garantizada. En total se han realizado cuatro pases -dos por día- y el aforo establecido para cada uno de estos pases ha sido de 25 personas, para garantizar una atención personalizada y de calidad a los visitantes.
La valoración de las visitas es muy positiva ya que se ha creado una nueva e interesante actividad que da a conocer a la población algunos de los elementos patrimoniales más interesantes de nuestro Cementerio Histórico. En la ruta se han contemplado algunas de las mejores obras escultóricas conservadas y rejerías. Pero además también se han contemplado y explicado las características arquitectónicas de los diferentes tipos de sepulturas conservadas y las partes que las componen: panteones, baldaquinos, cipos, mausoleo y tumbas en fosa simple.
En la actividad han participado 93 personas, 87 de ellas de Villena y 6 procedentes de distintos municipios de la Comunidad Valenciana. Así, de esta forma se ha dado a conocer el interesante patrimonio histórico conservado en nuestro cementerio municipal y se ha diversificado la oferta turística actual de nuestra ciudad con esta nueva oferta que -como se ha venido a demostrar en este caso- también tiene su público y demanda.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com