2 dic 2017

PREMIOS FUNDACIÓN "JOSÉ MARÍA SOLER" 2017

El viernes 1 de diciembre de 2017 como viene siendo habitual desde hace 25 años se entregan los premios de Investigación e Iniciación de la Fundación José Mª Soler en el salón de actos de la Casa de Cultura de Villena, este año celebrando 25 años de la creación de estos prestigiosos premios que recompensan la perseverancia de todos los candidatos.
Música a cargo de la Orquesta de Cámara del Conservatorio de Villena dirigida por su director Francisco Serra abrió el acto.
Seguidamente Loli Fenor Miñano directora de la Fundación dio la bienvenida a las autoridades y al público asistente en una sala completa.
Canto con la voz de luto,
pueblo de mí, por tus héroes:
tus ansias como las mías,
tus desventuras que tienen
del mismo metal el llanto,
las penas del mismo temple,
y de la misma madera
tu pensamiento y mi frente,
tu corazón y mi sangre,
tu dolor y mis laureles.
Antemuro de la nada
esta vida me parece.
Aquí estoy para vivir
mientras el alma me suene,
y aquí estoy para morir,
cuando la hora me llegue,
en los veneros del pueblo
desde ahora y desde siempre.
Varios tragos es la vida
Y un solo trago es la muerte.
Con estos hermosos versos de Miguel Hernández, queremos rendirle un homenaje a dos grandes amigos y colaboradores de D. José María Soler que ya no están con nosotros D. Miguel Flor Amat y D. Vicente Prats Esquembre. Os echamos mucho de menos, igual que a nuestros queridos D. Alfredo Rojas y D. Paco García.
Sr. Alcalde, D. Javier Esquembre, D. Salvador Mullor, D.ª Consuelo Roca de Tagores, autoridades municipales, amigas, amigos, buenas noches. Hace 25 años estaba D. José María sentado aquí y hoy 25 años después seguimos fieles a su cita, que es la nuestra, el 1 de diciembre de 2017. Estaría muy contento. 
Se proyectó un video conmemorativo de los 25 años de estos premios en los que todos nos vimos bastante más jóvenes y que hizo murmurar a todo el salón.
“El 2 de diciembre de 1992, en vida de D. José María Soler y siendo alcalde de Villena D. Salvador Mullor Menor, se constituyó la Fundación Municipal “José María Soler” al celebrarse la primera reunión de sus componentes. Por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento, en sesión del 5 de noviembre anterior, fueron designados los siguientes:
Presidente: D. Salvador Mullor Menor, Alcalde de la ciudad.
D. Ramón Rodes García, concejal de Cultura
D. ª Leonor Serrano Ferrero, concejal del PSOE.
D. Damián Martínez López, concejal de IU.
D. Primitivo Gil Saúco, concejal de la AIV (Agrupación Independiente de Villena)
D. Francisco García Martínez y
D. Vicente Prats Esquembre, como personas de acreditada personalidad cultural.
D.ª Dolores Fenor Miñarro, como directora del Instituto de Bachillerato local
D. Miguel Ríos Samper, en su calidad de director del Instituto de Formación Profesional
D. José María Soler García, en su doble condición de cronista y director del Museo Arqueológico que lleva su nombre.
D. Miguel López Estevan, Interventor del Ayuntamiento
D. Antonio Amorós Sánchez, como Diputado Provincial y representante del Instituto “Juan Gil Albert”
D. Mauro Hernández Pérez, en representación de la Universidad de Alicante.
D. Alfonso Calvo Soler, como representante de la familia Soler.
D. Alfredo Rojas Navarro, designado Director de dicha Fundación.”
ALFREDO, PACO, VICENTE, MIGUEL, “siempre en el recuerdo y en el corazón”
La “Fundación José María Soler”, con sede social provisional en el Ayuntamiento de Villena, empezaba su andadura. Es momento para detenerse un poco en el camino y hacer un breve análisis de su trayectoria. 
El principal objetivo por el que se crea es el custodiar y difundir el patrimonio documental, bibliográfico y audiovisual donado por D. José María Soler al Ayuntamiento de Villena; ampliar dichos fondos y, en general, promover y realizar cualquier acción encaminada a lograr el mayor conocimiento de la persona, obra y tiempo de D. José María Soler , así como llevar a cabo actividades que permitan el estudio, investigación, y debate participativo sobre la ciudad de Villena en todos sus aspectos: históricos, socioeconómicos, culturales…
De acuerdo con lo anteriormente expuesto, en 1993 sale a luz la primera convocatoria de los Premios para alumnos de las entonces “Enseñanza General Básica” y “Enseñanzas Medias” con el nombre “Museo Arqueológico Municipal de Villena” y, se convoca el “Premio de Investigación”.
Asimismo, se hace necesario un “logotipo” que sirva para identificarla. Su autor es el pintor local, gran amigo del Sr. Soler, D. Pedro Marco. Y, en 1998, siendo Alcalde de la ciudad D. Vicente Rodes Amorós, se cumple lo tantas veces demandado, y es que la Fundación tuviera una Sede: estamos en la Plaza de Santiago, n.º 5. El deseo de D. José María Soler se hace realidad en vida, ya que murió el 25 de agosto de 1996.
Al mismo tiempo, se empieza a trabajar en la catalogación de los fondos: “cerca de veinte mil libros y folletos a los que se añaden discos, vídeos y documentación en general”.
Ante el nuevo plan de enseñanza, el PATRONATO de la Fundación, presidido por los alcaldes y alcaldesas de los gobiernos municipales a lo largo de estos 25 años: D. Salvador Mullor Menor, D. Vicente Rodes Amorós, D.ª Vicenta Tortosa Urrea, D.ª Celia LLedó Rico y por el actual Alcalde D. Javier Esquembre Menor, ha ido adaptando los Premios de Iniciación a la Investigación, así como los Premios de Investigación hasta llegar a la convocatoria actual, aprobada, así mismo, por el actual PATRONATO, compuesto por:
D. Fco. Javier Esquembre Menor - Alcalde- Presidente
D.ª Dolores Fenor Miñarro - Directora
D.ª Concepción Beltrán García - Concejala de Cultura
D.ª Mercedes Menor Céspedes - Concejala de Turismo
D. Antonio Pastor López - Concejal de Urbanismo Rural
D.ª Isabel Mico Forte - Concejala del PSOE
D. Antonio López Rubio - Concejal PP
D.ª Laura Hernández Alcaraz - Directora del Museo Arqueológico
D. José Ferrándiz Lozano - Director del Instituto Juan Gil Albert
D. José Fernando Domene Verdú - Rep. Instituciones Culturales
D. Pedro Alfonso Calvo Soler - Designado representante Família Soler
D. Mauro Hernández Pérez - Prof. de Prehistoria. Univ. de Alicante
D. Francisco Arenas Ferriz - Designado por José M.ª Soler
D. Antonio Martínez Camus - Interventor acctal
D.ª Rocío Sánchez Fernández - Tesorera
D. José Pérez Amorós - Secretario Acctal
La “Fundación”, como tal, debe estar al servicio de la sociedad que la sustenta, y aunque queda bastante por hacer ”vamos haciendo camino”, como diría Antonio Machado.
Y, para que nos hable de José María Soler y de la fundación que lleva su nombre, contamos con la presencia de D. Salvador Mullor, alcalde en 1992 cuando se constituyó esta Fundación
A continuación tomó la palabra D. Salvador Mullor…
De nuevo con ustedes para hablar de la figura de D. José Mª Soler y de la Fundación que lleva su nombre, una figura de quien tanto y tan bueno se ha dicho que uno piensa que todo lo que esta noche diga ya lo habrán señalado otros y, posiblemente, mejor que yo. Pero mi compromiso con Soler, y con quienes nos acompañan en este salón, sobre todo con los más jóvenes que presentan hoy sus trabajos, me impulsa a afirmar que se hace necesario repetir una y otra vez quién fue José Mª Soler, el porqué de la creación de la Fundación y, también, por qué es obligado reunirnos año tras año en torno al 1 de diciembre para departir sobre él.
Porque fue un 1 de Diciembre de 1963 cuando Soler recibió un premio merecidísimo: la Naturaleza puso en sus manos el TESORO DE VILLENA. Y yo pienso que como galardón a muchos años de búsqueda de vestigios de nuestro pasado por nuestro término y fuera de él. Fruto de esa búsqueda recogió muchas piezas que guardaba celosamente y que decidió donar al Ayuntamiento para que éste creara y pusiera en marcha en 1957 el Museo Arqueológico Municipal, que luego llevaría su nombre.
Con el tiempo muchos e importantes premios y reconocimientos le fueron otorgados. Entre otros:
LA MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD DE VILLENA.
EL DOCTORADO HONORIS CAUSA POR LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE.
LA MEDALLA DE BRONCE AL MÉRITO EN LAS BELLAS ARTES DEL MINISTERIO DE CULTURA.
EL PREMIO FRANCISCO JORDÁ DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO.
Y UN LARGO ETCÉTERA.
Pero especialmente quiero destacar que hoy, precisamente hoy, se cumplen VEINTICINCO AÑOS en que la Diputación Provincial de Alicante, allá por 1992, hizo entrega a D. José Mª Soler de la Medalla de Oro de la Provincia. Me cupo el honor y la satisfacción de ser el juez instructor del expediente que justificó lo merecido de este galardón.
En este punto me gustaría seleccionar de ese acto algunas intervenciones y cosas que se dijeron. Por mi parte, destaqué que D. "José Mª Soler García, director del Museo Arqueológico Municipal de Villena que lleva su nombre, resume en su persona toda la idiosincrasia de nuestro pueblo. Su labor dedicada a la investigación del pasado, de la forma de vida y de los acontecimientos de nuestra ciudad, ha supuesto para las gentes de este lugar un punto de referencia obligado cuando se habla de costumbres. Su presencia en aquellos momentos en que se han producido importantes descubrimientos nos ha permitido establecer vínculos entre el presente, que nosotros representamos, y las formas de vida, cultura y costumbres de aquellos que habitaron estas tierras. Un pasado que podría remontarse a 50.000 años."
Por su parte, el entonces Presidente de la Diputación Provincial, Antonio Mira Perceval afirmó que la entrega de la Medalla de Oro de la Provincia "pocas veces era tan grata como en esta ocasión: la que supone reconocer públicamente la labor de un ser humano ejemplar y la que, consecuentemente, consiste concederle, en nombre de la Diputación Provincial y de cuantos formamos parte de ella, la alta distinción que cumplidamente merece. He dicho un ser humano ejemplar y añado, a la vez, singular y nada común. Porque los méritos de D. José Mª Soler son tantos, y tan diversos, que le convierten en un verdadero paradigma, en un ejemplo que nos asombra, a la vez que nos enorgullece como alicantinos. Soler ha unido a un talento natural y a unas facultades intelectuales poco frecuentes, una gran capacidad de trabajo y una entrega absoluta al estudio y a la investigación; todo lo cual le ha llevado a desarrollar una importante obra que ha culminado con importantes logros a lo largo de su dilatada existencia. Y esta tarea la ha realizado exclusivamente con su esfuerzo personal, lejos de foros universitarios, sin previos estudios especializados, prácticamente sin equipo auxiliar. Una labor gigantesca, a la vez que solitaria, en una pequeña ciudad donde apenas ha tenido ocasión de contrastar sus resultados con otros especialistas en cualquiera de los diversos campos a los que se ha asomado su afán investigador, en las múltiples direcciones en las que disparó su curiosidad. Y todo ello movido por el afán de servir a la población donde nació, a sus conciudadanos, sin que le impulsara la búsqueda de medro o de ascensos, impensables en quien ha trabajado a solas y sin el apoyo o el respaldo de instituciones o centros académicos."
José Mª Soler hizo entrega al pueblo de Villena de su legado cultural, que el Ayuntamiento, que entonces yo presidía, se adjudicó el 3 de Marzo de 1991. Es decir, lo donó en vida, unos años antes de su fallecimiento un 25 de Agosto de 1996 (por cierto, día del Pasacalles). Esta donación llevaba implícita la creación de la Fundación José Mª Soler, para que las generaciones futuras pudieran investigar y aún continuar su trabajo.
Y llegamos al día 2 de Diciembre de 1992 (no el día 1, porque ese día se le hizo entrega de la medalla de oro de la provincia, que relataba antes). Esta es la fecha en que se constituye la Fundación con su nombre, que tiene como representantes a miembros del Ayuntamiento de Villena, de la Universidad de Alicante, de la Diputación Provincial, de centros educativos y también contaba con miembros del mundo de la cultura local y familiares del propio José Mª Soler. Y él mismo, claro está.
Muchos son los nombres que en estos veinticinco años de vida de la Fundación han cambiado. Unos se fueron de forma voluntaria y otros por razón del cargo. Para todos ellos, mi más sincero agradecimiento.
De todos los miembros que se nombraron en 1992 me gustaría destacar a tres de ellos, que siguen permaneciendo en la actualidad, como son MAURO HERNÁNDEZ PÉREZ, FRANCISCO ARENAS FERRIZ Y ALFONSO CALVO SOLER.
Dos directores ha tenido la Fundación. Desde su inicio en 1992 hasta 2002, nuestro querido y añorado Alfredo Rojas Navarro. Y desde esta fecha hasta hoy Mª Dolores Fenor Miñarro. Loli. Que estaba también entre los fundadores porque en aquel momento era la directora del Instituto Hermanos Amorós, puesto que deja en 1997. Pero se incorpora de nuevo y esta vez como directora de la Fundación, como ya he dicho.
Ahí están los fondos de D. José Mª Soler para que las futuras generaciones sigan investigando, como ya lo hacen. Y prueba de ello son los trabajos que año tras año son premiados por la Fundación, en sus distintas modalidades.
Y acabo tomando prestado en mi voz el agradecimiento que expresaron los autores de uno de los trabajos premiados el año pasado. Ellos son Francisco Carpena Chinchilla, Julián Castaño Soriano y Daniel Andrés Díaz. Dijeron así:
"Y como no el agradecimiento, al Ayuntamiento de Villena y a la Fundación José Mª Soler, por mantener viva la llama de la investigación histórica en estos tiempos aciagos de penuria económica y cultural."
Muchas gracias.
***
PRESENTACIÓN DE LOS PREMIOS DE INICIACIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN.
Cuando una entidad llega a conseguir los objetivos que ha alcanzado la FJMS, a la que podríamos definir como “Senado de cultura que atesora el saber y estimula el progreso”, por lo que puede considerarse un elemento más del patrimonio cultural de Villena; debemos poner todo nuestro empeño en evitar que nada obstaculice la noble tarea que desempeña por su rentabilidad social, cultural, histórica…
Y, como dijo otro ilustre villenense, D. Gaspar Archent: “No hay pueblo que no guarde como un depósito sagrado un verdadero tesoro de recuerdos, leyendas tradiciones, gestas históricas y hechos más o menos gloriosos que nos revelan el carácter especial, la idiosincrasia de cada población y que vienen a construir una verdadera manifestación del alma colectiva a través de los tiempos”.
Prueba de ello es el resultado de los Premios de Investigación que, año tras año, desde que se constituyó, convoca la Fundación “José María Soler”.
ENTREGA DE PREMIOS
* “Soler ha hecho posible que pudiéramos conocer mejor nuestra historia, que no es una cosa solo del pasado, sino algo que nos enseña a vivir el presente. Ya los antiguos dijeron que la Historia es la (una) maestra de la vida”. Creo que ésta es la lección más importante de las muchas que nos ha dado”
Así terminaba su trabajo, “José María Soler: un ejemplo” el alumno de octavo del Colegio Público “El Grec” de Villena, Javier Prieto Conca. Premio a la Modalidad de la entonces llamada Enseñanza General básica, 1ª convocatoria de los Premios de esta Fundación.
JAVIER PRIETO, es abogado en Barcelona, donde ha sido asociado principal de la firma Garrigues y actualmente es socio fundador de FILS.
Es profesor del Máster de Abogacía en Barcelona, autor del libro “La Equidad y los juicios de Equidad”, y de diversos artículos en revistas especializadas.
Es premio nacional de Investigación Jurídica ISDE, y Premio Jurídico Internacional de la Federación Interamericana de Abogados.
* “Había arrastrado el aire misterioso de aquella sala y era ahora mi habitación quien lo poseía. Estreché mis manos sobre la nuca y quedé, tendido en la cama, absorto por la experiencia que había vivido; satisfecho porque había estado con mis remotos antepasados a quienes no conocía, pero estaba seguro de haber estado con ellos sin importar los siglos que nos distanciaban”.
Párrafo extraído del trabajo “La Historia nos contempla” de Jordi Gandía Navarro, alumno del Instituto “Miguel Hernández” de Alicante, Premio a la Modalidad de Enseñanzas Medias, también de la 1ª convocatoria. Actualmente, es profesor de Lengua y Literatura del IES “Las Fuentes” de Villena.
* Asimismo, Francisco Javier Jover Maestre, José Antonio López Mira y Juan Antonio López Padilla, fueron premiados en la 1º convocatoria de los Premios “José María Soler” en la Modalidad de Arqueología por su trabajo “El poblamiento durante el II Milenio a.C. en Villena (Alicante) y que empezaba así:
“El jueves tuvimos la honra de ser visitados por el célebre geólogo y paleontólogo D. Juan Vilanova, que vino a recorrer estos terrenos para completar sus estudios geológicos de la provincia de Alicante. Encontró el llamado “Cabezo Redondo” formado de yeso y con una corteza de dos metros de terreno sobrepuesta por la mano del hombre, compuesta de tierra quemada, que según parece corresponde a las etapas protohistóricas (…) Habló de la necesidad de recabar una subvención del Estado y al objeto se propone pedirla, para hacer excavaciones que sirvan de estudio”
Juan Antonio López Padilla. 
ENTREGA DE LOS DIPLOMAS A LOS PREMIADOS EN LA PRESENTE 2017
EL JURADO compuestos por D. César López Hurtado, investigador, que actúa como presidente, D. Josep Menargues Giménez, técnico del Museo Arqueológico “José María Soler”, como vocal y D.ª Virtudes Micó Domene, técnico de la Biblioteca Municipal de Villena, como Secretaria.
HA RESUELTO conceder el Premio a la MODALIDAD A , para 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria, al trabajo “El Rascacielos de Pepe”, cuya autora es LAURA ZAPATER GARCÍA, del colegio Nuestra Sra. de los dolores “Paulas”. El premio consiste en 300 Euros y diploma acreditativo.
Dentro de esta Modalidad y de acuerdo con el punto 8 de las bases de la convocatoria, EL JURADO acuerda conceder un Accésits:
-al trabajo “1967-2017: el Oso y el Madroño, 50 aniversario de su inauguración”, cuyo autora es LUCÍA UGEDA CARRILLO, del colegio Nuestra Sra. de los Dolores.
Y, otro Accésit, al trabajo “Historia del ferrocarril: Villena y la reina Isabel II”, cuyo autor es José Francisco Pascual Milán, del Colegio “Paulas”.
Se concede el Premio a la Modalidad B, para 3º y 4º de ESO y Ciclos formativos de Grado Medio a SOFÍA RODRÍGUEZ HERRERO del colegio “Paulas”, por su trabajo “La feria de Villena”. El Premio consiste en 350 Euros y Diploma acreditativo
El jurado ha resuelto conceder un Accésit a esta Modalidad, al trabajo “La Colonia de Santa Eulalia: origen, creación, evolución y decadencia”, cuya autora es VICTORIA OLCINA MARCOS, del Colegio “Paulas”.
El Premio a la Modalidad C para Bachiller y Ciclos formativos de Grado Superior, ha quedado desierto.
De acuerdo con el punto 8 de las bases de la Convocatoria, el Jurado ha decidido conceder dos Accésits a esta Modalidad para los trabajos:
“Carmina Gayo: una vida fascinante”, cuya autora es CELESTE ALCARAZ SARRIÓ del IES “Hermanos Amorós” Premio: Diploma acreditativo
Sube a recoger el Diploma, su madre D.ª Aurora Sarrió Ferriz
Y para el trabajo “Un ejemplo de superación: proyecto de vida de Elías García Hernández” cuya autora es SARA GARCÍA PARDO del IES “Hermanos Amorós”
Sube a recoger el Diploma, su madre Gela Pardo Luna.
Apetición popular la tan nombrada profesora Merce tuvo que subir al escenario a agradecer tanto cariño de sus alumnas...
PREMIOS DE INVESTIGACIÓN “JOSÉ MARÍA SOLER” 2017
El JURADO formado por: el presidente, D. ALBERTO LORRIO ALVARADO, catedrático de Prehistoria de la Universidad de Alicante. Por la vocal D.ª CAROLINA DOMÉNECH BELDA, profesora titular de Arqueología de la Universidad de Alicante y como secretario, D. GABRIEL GARCÍA ATIÉNZAR, profesor Contratado, doctor de Prehistoria de la Universidad de Alicante. ACUERDAN
Conceder el Premio a la MODALIDAD de ARQUEOLOGÍA, Premio “MUSEO ARQUEOLÓGICO José maría soler” al trabajo “La comisión de Monumentos de la provincia de alicante (1835-1930) a través de los archivos de las Reales Academias. Una base para su estudio”, cuyo autor es D. SANTIAGO OLCINA LAGOS (de Alicante)
El premio consiste en la edición del trabajo Premiado y Diploma
Presenta el mismo 
D.ª CONSUELO ROCA DE TOGORES MUÑOZ
EL PREMIO A LA MODALIDAD CIENTÍCA – HUMANÍSTICA, ha quedado desierto.
Gracias a todos los participantes en las diferentes convocatorias, a los miembros de los jurados, por su gran labor y altruismo, que han dado su veredicto a lo largo de estos veinticinco años, a los Colegios e Institutos y al profesorado que, con su dedicación y entrega año tras año, han contribuido a que sus alumnos se adentren en este apasionante mundo de la investigación.  Ellos son los que dan luz a nuestra historia y que hacen, que nos veamos todos los días 1 de diciembre. Al conservatorio de Música de Villena a su orquesta de Cámara con sus director Francisco Serra. Gracias maestro, Gracias por traernos, hoy aquí, otro año más, la presencia de D. José María Soler, a través de otra de sus pasiones: LA MÚSICA.
Y…para terminar.
“Si fuera anticuario me gustaría las cosas viejas, pero soy historiador y por eso amo la vida”, decía el Historiador Henry Pirenne. Así, “Si la historia de las ciudades se compone de las innumerables historias de quienes han vivido y amado en ellas, la vida y obra de José María Soler García, a través de la Fundación que lleva su nombre, es parte imprescindible de los cimientos culturales de la Villena en la que vivimos y que queremos ver proyectar hacia el futuro” .
Por lo tanto, conocer la Historia y Cultura de Villena pasa, necesariamente, por saber de la existencia y trayectoria de la “Fundación José María Soler”, y que viva muchos años.
ALFREDO, PACO, VICENTE, MIGUEL “Siempre en el recuerdo y en el corazón” Gracias.
Sr. Alcalde - Francisco Javier Esquembre...
Tenemos en nuestras vidas días especiales que siempre nos ayudan a encontrarnos con la gente querida o con nosotros mismos, con nuestros pueblos con la memoria. Uno de estos días es el 1 de diciembre que para Villena significa mucho como encuentro con su pasado y proyección hacia su futuro.
Coincide que en todo el mundo el día 1 de diciembre se tiene una mirada de reflexión y de solidaridad hacia la pandemia del SIDA insistiendo en el apoyo a quienes sufren la enfermedad y en la necesidad de mejorar prevención investigación y tratamiento. Ofrece este día la oportunidad de salir de una visión particular de las cosas (la que hizo que se propagara la enfermedad) a una más general. Y, salvando las distancias, me permito encontrar en esto una gran alegoría porque no ya en el siglo 21 pero sí y finalizando el 20 el descubrimiento del tesoro de Villena tuvo un gran significado: ofrecer posibilidades importantes para la investigación histórica y para el conocimiento de nuestra tierra, saliendo de la particularidad de nuestro entorno para ofrecernos hacia el mundo con un hallazgo de importancia universal.
El descubrimiento fue impulso y oportunidad supuso también la comprobación de la gran capacidad de nuestra ciudad, aún limitada de medios, para seguir profundizando el trabajo de recuperación histórica y arqueológico que D. José María Soler desarrolló y qué importantes colaboradores, aprovecho para saludar al profesor Mauro Hernández continuaron 54 años más tarde estamos celebrando con fidelidad la posibilidad de ser fieles a tradición y memoria entregando unos premios de iniciación a la investigación y de investigación. Con ellos nos enorgullecemos de comprobar que la suma de muchos empeños permite alcanzar muy buenas metas.
Son 25 años de estos premios alguno más desde la creación de la Fundación y mucho recorrido de corporaciones municipales, de miembros de un Patronato, de dos direcciones recordemos al ilustre d. Alfredo Rojas que ya nos dejó a quien ofrecemos bum merecido recuerdo y a la querida Loli Fenor que sigue dirigiendo con gran constancia.
Es por tanto este evento un ejemplo vivo de lo que es la Fundación José María Soler trabajo, estímulo, investigación, de lo que es Villena: historia memoria identidad convivencia superación, de lo que es nuestro Ayuntamiento que me honro presidir: desde la diversidad colaboración y apoyo.
Y en suma ejemplo de lo que creemos que es la posibilidad de vivir y disfrutar de una vida en la que el agradecimiento por los recibido y el poner en valor nuestras capacidades permiten pensar que siempre podremos seguir avanzando.
Como tesoro reluce el tejido social, empresarial, laboral, sindical, agrícola que compone nuestra sociedad. Relucís padres madres que apoyáis a estos jóvenes investigadores, brilláis profesorado que aportáis iniciativa y formación, artistas que construís imágenes y sueños, profesionales, trabajadoras/es que levantáis nuestra ciudad.
Desde el agradecimiento por todo recibido, desde el deseo de mantener nuestra identidad abierta y universal, el reconocimiento a tanta personas que hacéis posible continuar la labor de d. José María soler y de la fundación que lleva su nombre.
Gracias
 ENHORABUENA

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com