4 dic 2017

VII MEDIA MARATÓN SIERRA DE PEÑA RUBIA 2017

Ayer domingo 3 de diciembre se celebró en Villena la VII edición de la “Media Maratón Sierra de Peña Rubia” organizada por segundo año consecutivo por el Club de Deportes de Montaña y Escalada Trail Villena como última prueba que cerraba el circuito Xitxarra Trail 2017, decidiendo la clasificaciones finales.
El día comenzó con una fría mañana donde el termómetro marcó a primera hora temperaturas bajo cero, pero a pesar de ello, el calor de los corredores, senderistas, voluntarios, y gente que vino a animar, hizo que se pudiera disfrutar de un gran día de deporte y montaña donde finalmente se impuso el sol.
Más de 350 participantes se dieron cita entre corredores y senderistas para recorrer muchos de los bellos parajes que esconde la Sierra de Peña Rubia.
La prueba reina de trail con casi 24 kilómetros y 1300 metros de desnivel positivos deparó las victorias de dos corredores locales pertenecientes ambos al Club de Deportes de Montaña y Escalada Trail Villena. En categoría masculina José Antonio Mena García demostraba el gran nivel de forma física con el que ha terminado la temporada y vencía la carrera con una gran superioridad con un tiempo de 2:13:38. Le acompañaron en el podio José Angel Rueda Quiles con un tiempo de 2:19:56 y el corredor local Luis Sánchez Serrano con un tiempo de 2:22:27.
En categoría femenina la corredora local Eva María Ortuño Vañó, que venía de vencer la semana anterior la media maratón de montaña “Els Tres Tossals” en Gata de Gorgos, lograba la victoria con un tiempo de 2:37:32, aventajando a la segunda clasificada Gemma Maciá Blasco en más de siete minutos al cruzar ésta la línea de meta con un tiempo de 2:45:02. Cerraba el podio la corredora del Club de Deportes de Montaña y Escalada Trail Villena Jessica Asensio con un tiempo de 2:55:36.
En esta prueba reina cabe destacar también los podios de los corredores locales, Marco Antonio Arnedo Lázaro, cuarto de la general y tercer veterano masculino con un tiempo de 2:23:48, y Miguel Flor Hernández, tercer master con un tiempo de 2:52:20, ambos pertenecientes al Club de Deportes de Montaña y Escalada Trail Villena.
En la prueba de sprint trail de 9 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo el triunfo en categoría masculina fue para el corredor local Javier Micó Requena con un tiempo de 55:26, que fue acompañado en el podio por los corredores Raúl Miñana Llopis y Rubén Martínez Juan. En categoría femenina el triunfo fue para Maria Spirit con un tiempo de 1:02:20, que fue acompañada en el podio por las corredoras locales Bárbara Navarro Hernández del Club de Atletismo Promesas Villena, y Rosa María Rodríguez Miró del Club de Deportes de Montaña y Escalada Trail Villena.
Por último, la marcha senderista tuvo como vencedores a Rubén Gandía con un tiempo de 1:09:51 y Gemma Muñoz Caro con un tiempo de 1:43:59.
Balance muy positivo el que se puede hacer de esta edición, en la que además de superarse los inscritos de la edición anterior, se incluyeron novedades con un recorrido más montañero en la prueba de trail que recorría los dos vértices geodésicos de Peña Rubia y la Sierra del Frare, y que gustó mucho a los corredores, y la incorporación de las pruebas de sprint trail y marcha senderista, por lo que se espera que la carrera se consolide y siga creciendo en los próximos años.
C.D.M.E. TRAIL VILLENA

1 comentario:

blogbrandsmountain.com dijo...

La Media Maratón Sierra de Peña Rubia es una experiencia desafiante y escénica. Un recorrido que fusiona el reto deportivo con la belleza natural, brindando una carrera inolvidable en plena naturaleza.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com