16 jun 2018

2013 DE LA PUERTA ALMANSA A LA ESTACIÓN AVE... 10 MINUTOS Y A MADRID POCO MÁS DE DOS HORAS INAUGURADA LA ESTACIÓN AVE DE VILLENA

Aprovechemos ésta oportunidad de expansión para Villena, comprobado... desde la puerta de Almansa a la Estación Ave son 10 minutos... "si no te pilla la barrera"
El Príncipe ha descubierto hoy 17 de junio de 2013 en la nueva estación del AVE de Villena (Alicante) una placa conmemorativa con motivo de la inauguración del trayecto ferroviario de alta velocidad entre Madrid y la capital alicantina.
Don Felipe ha llegado a Villena en el tren inaugural de este trayecto acompañado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y del titular de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo. Saludó al alcalde de Villena y a los alcaldes de la comarca en su breve visita a Villena.


También ha estado presente la presidenta de Castilla-La Mancha, que ha accedido al tren procedente de Madrid en Albacete, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, quien se ha sumado a la comitiva en Villena y acompañará ya al resto de autoridades hasta la estación de Alicante.
La construcción de la estación de Villena, de una superficie de 4.526 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, ha contado con una inversión de 11,5 millones de euros.
Esta instalación compatibiliza tanto posibles circulaciones con inicio y final en Villena como trenes de paso hacia otros destinos.
Breve visita igualmente del presidente del gobierno Mariano Rajoy.














Aprovechemos ésta oportunidad de expansión para Villena, comprobado... desde la puerta de Almansa a la Estación Ave son 10 minutos... "si no te pilla la barrera"

5 comentarios:

Maria Concepciòn Forte Leal dijo...


Como no solucionen el problema de los accesos creo que la estación de Villena va a ser un segundo aeropuerto de castellon

Anónimo dijo...

Javier Rodenas dijo...

Y mientras nos quitan cada vez mas autobuses y trenes de cercanias,pero no pasa na tenemos AVE.
Asi va el pais,con aereopuertos sin aviones y mas alta velocidad que ningun pais de europa.
Cuadrilla de sinverguenzas los politicos,que han derrochado un dineral en obras faraonicas que no hacian falta ,simplemente pa llenarse los bolsillos.

Anónimo dijo...

tos estos a la carcel o arrancar cebollas. vividores, que vais a hacer que nos estrellemos todos.

Anónimo dijo...

El AVE será para muchos una inversión faraónica.Respeto opinión escrita aquí.Pero hay que pensar que es inversiónn de futuro y por tanto inversión Estratégica.El tiempo dará la razón a las cabezas pensantes.En cuanto a la estación en Villena ó de Villena, ha costado 11 millones de euros.O sea menos que la Plaza de Toros modernizada a más no poder y para cuatro cosas al año (a mén del engaño que estamos pagando).Además de no ser inversión estratégica.Villena tendrá más futuro que otras poblaciones cercanas, gracias a esta "estrategia" de inversión mirando al futuro.Al tiempo.Un saludo.

Anónimo dijo...

Eso todo depende de la voluntad que tenga la Gerenlatit y Fomento de involucrarse hasta el final para que arreglen los accesos. Podian haber dicho hace años, señores de Villena, ponemos estación, Ave, vias y mantenimiento, pero vds. ponen lo demás, jardincitos, parkings, oficina de turismo, y ACCESOS. Vds y pueblos de la comarca dedíquense a arreglar todo eso...Ahora, no estariamos discutiendo ni especulando cuantos ayuntamientos se van a mojar en las obras. Eso es de impresentables, porque por un millón de euros MÁS, segúramente tendriamos los accesos sin problemas. Por lo tanto provoca INDIGNACIÓN que digan, que hable, de que un número de pueblos de la comarca se tienen que mojar para arreglar éste problema AÑADIDO, siempre por culpa de la improvisación, la rapidez, la dejación y la mala planificación para estudiar el futuro de una comarca, o de una provincia. DÁ RISA...Pero lo mñas traumático e indignante y humillante, es que supriman los trenes de cercanias, sin posobilidad de moverte con tranquilidad y comodidad en una provincia con más de un millón de habitantes como Alicante...ES SUBRREALISTA!!

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com