12 jul 2022

1966 DEDICATORIA A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS VIRTUDES - CENTENARIO BANDO MARROQUÍ

Dedicatoria a la Santísima Virgen de las Virtudes
Señora y Reina de las Virtudes, hace cien años un grupo de hombres sanos y honrados de nuestra ciudad, quisieron manifestarte su amor y devoción fundando esta COMPARSA DE MOROS MARROQUIES. Gracias, señora, por esos cien años de nuestra comparsa; Gracias, porque a pesar de las muchas dificultades que hemos tenido siempre el amor que te profesábamos fue capaz de superarlas; Gracias, por la ayuda que de ti hemos recibido durante estos cien años; Gracias, por poder celebrar cien años de continuas manifestaciones de amor hacía ti, por medio de nuestra comparsa; Gracias, porque nos has concedido unas virtudes que nos distinguen de las demás COMPARSAS: ORDEN; MORALIDAD; CORDIALIDAD; HERMANDAD Y ARMONIA entre todos, tanto en nuestras reuniones como en nuestros desfiles, llenos de colorido, brillantez y belleza y que muchos años han merecido el justo premio por parte de nuestras autoridades.
Yo mismo, Señora, por haber vivido muchos años entre ellos soy testigo de estas virtudes, que sin duda alguna tú les has concedido como premio a su buena voluntad y a su deseo de expresarte a su modo, el amor, el respeto y la veneración que te tienen y que han recibido de sus fundadores.
Permíteme, Señora, que en nombre de todos ellos, te ofrezca este número extraordinario de su Revista conmemorativa de 100 años de existencia.
En nombre de ellos, quiero también decirte que sepas con tu gran amor disculpar las deficiencias o errores que sin querer hayan cometido durante estos 100 años.
En nombre de ellos quiero decirte que todos tienen grandes deseos e ilusiones de superarse en años sucesivos.
En nombre de ellos, quiero pedirte, Señora, que bendigas con gracias abundantes sus familias, sus casas, sus campos, sus talleres; que TU como premio hoy a todo lo que en estos 100 años han hecho por demostrarte su amor, les sigas aumentando esas virtudes propias de su COMPARSA, para que sigan estando unidos como verdaderos hermanos y ante la ciudad que los conoce y los aplaude con cariño, cuando desfilan, manifiesten que su COMPARSA, quiere ser la primera en honrarte y venerarte como Patrona, como testimonio del amor que te tienen.
MANUEL LUCAS PEREZ - Párroco-Arcipreste de Villajoyosa
Extraído de la Revista Centenario Bando Marroquí 1866-1966
Cedido por... Francisco Marco Hernández

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com