8 may 2019

2019 “MUJERES QUE VEO, MUJERES QUE CONOZCO"

Las “MUJERES QUE VEO y las MUJERES QUE CONOZCO de Villena en un nuevo libro de relatos en la Casa de Cultura.
Sábado 11 de mayo 19.30 horas Casa de Cultura
El próximo sábado se presenta el nuevo libro “MUJERES QUE VEO, MUJERES QUE CONOZCO. Relatos” de la editorial alicantina ELÉCTRICO ROMANCE en la Casa de Cultura a las 19.30 horas.
La obra pretende incentivar al lector y lectora para que conecte con las mujeres de su entorno: de sus alegrías y sus preocupaciones, desea por tanto abrir nuevas vías de conexión de las personas con el fin de favorecer la cordialidad, el encuentro y las relaciones para que sean óptimas para todos y todas.
Este libro es un compromiso para visibilizar las necesidades de las mujeres de la sociedad contemporánea, sin levantar cátedra, sino ofreciendo una nueva visión de las realidades actuales con las que tenemos que convivir y a veces transformar.
Esther Abellán
Esta edición ha contado con la participación de las autoras de Villena Pepa Navarro y Esther Abellán así como de la ilicitana Helena Vilella Bas y las alicantinas Agora Reix y Ana Simarro y el poeta José Luis Rico. El conjunto de relatos aborda aspectos como la condición de ser madres, la amplia sexualidad de las mujeres, los amores imposibles así como las necesidades de superación personal y la lacra de la violencia de género. Su prologuista, la poeta Esther Abellán, señala que “con sus narraciones, “Mujeres que veo, mujeres que conozco. Relatos” es un libro que nos invita a autorretratarnos y sentir, en nuestra propia piel, la necesidad ineludible de mantenernos en lucha.”
Pepa Navarro
“Mujeres que veo, mujeres que conozco. Relatos” es el número 2 de la colección TODO ERA JUNIO que inició su andadura el pasado septiembre con la obra de cinco creadores-as denominada “La frontera: relatos para un territorio compartido” en que participaron también cinco autores-as. La colección es una propuesta de novelas minúsculas o relatos con mayúsculas que pretende encontrase con un lector, a una de lectora, de instantes e intensidades y que vive el ajetreo de los tiempos escasos y que por ello necesita empezar y acabar con una cierta rapidez sus lecturas, algo que empieza y acaba sin descansos. Añade Juanjo Cervetto, su editor, “es una solución literaria para atender a los nuevos ritmos de vida, donde con esta obra no pueden existir excusas para renunciar a leer un relato de 10 minutos en cualquier momento del día”.
La obra se ha hizo coincidir su aparición con el conjunto de actos mundiales vinculados al Dia de la Mujer y señala su editor que las personas del sector cultural de las ciudades tienen también un gran reto: “ser esencialmente sensibles a las necesidades de las mujeres, ser especialmente comprometidos con la igualdad entre mujeres y hombres, ser necesariamente coherentes para ayudar a la transmisión de valores que posee el 50 por ciento de la población que son las mujeres”.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com