1 abr 2022

1958 GRUPO DE DANZAS DE LA SECCIÓN FEMENINA

Grupo de Danzas de la Sección Femenina
Con apenas un año de andadura, el Grupo de Danzas de la Sección Femenina ha conquistado para Villena muy preciados triunfos. Primero en Elche, donde en reñidísima competencia regional igualó en puntuación con sus colegas castellonenses, superando a todos los Grupos rivales de Alicante y de Valencia, y luego en Villena, donde un Jurado expresamente desplazado desde Madrid, resolvió a favor de nuestras muchachas el empate con Castellón.
Concurso Nacional de Coros y Danzas 
A la hora de redactar esta nota, se ha puesto ya en juego la supremacía coreográfica del Grupo villenense sobre los de un amplio sector integrado, nada menos, que por los de Aragón, Cataluña y Baleares. Según nuestras noticias, ha triunfado, por muy escaso margen, el Grupo catalán, obteniendo las danzarinas villenenses un honrosísimo segundo puesto en la competición.
Nuestro más cálido homenaje de simpatía hacia estas chiquillas que, con tan feliz arranque, han sabido lanzar por los aires de España la gracia incomparable de nuestras añejas danzas.
Los Coros de juventudes de la Sección Femenina de Villena, 
en el Teatro Principal de Alicante.
Extraído de la Revista Villena de 1958

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com