26 jun 2023

1976 SERRERÍA "LOS LANCEROS"

Foto cedida por... Gaspar Tomás Mora "Gastomo"
Comentario... Los troncos de pino son de la serrería que hubo en la esquina calle Hilo, hoy desaparecida. Se hacían cajas para productos del campo. La edificación con chimenea es el taller de LAIM, empresa que fabricaba piedras de molino para triturar trigo y olivas. Hoy queda parte de lo que fue esta edificación, en lo que es tienda-almacén de venta semillas, flores etc. Tiene la misma fachada de toda su vida. Linda en su frente con almacén-taller (Motos Papero). La otra edificación es el almacén, lindante con la casa (derribada) que fue de Juan García y de sus dos hijos (tuvieron fábrica de alcoholes, vinos y mistelas en lo que hoy es el Juzgado de Villena). Más al fondo está el solar de la vivienda de Don Juan que daba a la calle Nueva. En su frente estuvo la carpintería de "Coloma" que subía a la calle Baja (inmensa de tamaño). En esta edificación, derribada, estuvo, por gentileza de su dueño comprador, el famoso V-74 de baloncesto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no puede ser sillas penades porque si la foto esta hecha de forma que se ve santa maria silla penades esta a la espalda del que hade la foto, esa casa debe ser dende esta ahora el edificio de que estaba contribuciones en su dia.

Anónimo dijo...

Los troncos de pino son de la serreria que hubo en la esquina calle Hilo, hoy desaparecida. Se hacian cajas para productos del campo.La edificacion con chimenea es el taller de LAIM, empresa que fabricaba predras de molino para triturar trigo y olivas. Hoy queda parte de lo que fue esta edificacion, en lo que es tienda-almacen de venta semillas, flores etc. Tiene la misma fachada de toda su vida. Linda en su frente con almacen-Taller (Motos Papero). La otra edificacion es el almacen, lindante con la casa (derribada) que fue de Juan Garcia y de sus dos hijos (Tuvieron fabrica de alcoholes y vinos y mistelas en lo que hoy es el Juzgado de Villena). Mas al fondo esta el solar de la vivienda de Don Juan que daba a la calle Nueva. En su frente estuvo la carpinteria de "Coloma" que subia a la calle Baja (inmensa de tamaño). En esta edificacion, derribada, estuvo, por gentileza de su dueño comprador, el famoso V74 de baloncesto.

Anónimo dijo...

Esto es lo que yo veía desde la ventana de mi casa.
En la fachada decía"ASERRERIA MECANICA ENVASES"
En el edificio que está en el centro de la foto

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com