1 sept 2021

1922 "KATAKÍ" RICARDO MENOR

La única empresa de licores de Villena la creó en 1922 Ricardo Menor Hernández. "KATAKÍ LA BAJOCA" dicho villenero. Cerró sus puertas el 1 de abril de 2016.Elabora los siguientes productos:
Anisete Villena Dulce: Fue la primera marca de la casa. Se trata de un
anís de 25 grados y paladar azucarado.
KATAKI: Su nombre proviene de la expresión villenense ¡cata'quí! (literalmente "mira aquí", exclamación expresiva muy frecuente en el habla popular). Sus características son similares a las del Anisete Villena en cuanto a
graduación alcohólica y azúcar, pero con un sabor muy particular.
Cantueso: El elaborado por esta empresa es una bebida alcohólica de 25 grados, seca y con aroma de tomillo, que se obtiene por maceración de la planta del cantueso. Su consumo ha estado ligado desde siempre a las fiestas de Moros y Cristianos, por lo que podría decirse que es un producto típicamente festero. 
Herbero: Se obtiene también por maceración de una serie de plantas (manzanilla, rabo de gato, hinojo, salvia, tomillo, etc ) recolectadas en la Sierra Mariola. Una vez obtenidos los aromas de estas plantas se le añade anís con lo que se obtiene una bebida anisada de sabor agradable y una graduación de 30º. 
Crema de café: Se obtiene de una maceración de café previamente seleccionado, que muy molido se deposita en alcohol, hasta que éste le extrae los aromas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

KATAKI LA BAJOKA

ramon dijo...

pijorra

Anónimo dijo...

preciosa ciudad esta nuestra villena

Anónimo dijo...

casquijo

Anónimo dijo...

GOBANILLA

pepa milan hija de Rafael dijo...

Mi padre Rafael Milán Ruescas trabajo allí desde los 14años hasta 65 fecha de su jubilación allí estuvo y lo trataron como uno mas de su familia buenas personas

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com