21 ago 2022

2009 ADIÓS... PASEO ... ADIÓS

Grabar estas imágenes en vuestra memoria porque serán historia.
Inaugurado a finales de 1967, siendo alcalde D. Pascasio Arenas.
Enviar fotos a... villenacuentame@gmail.com Publicado en abril 09































Fotos cedidas por... Isidro Hernández (Radio Villena Ser) y archivo Villena Cuéntame.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

De esas fotos, una cosa saco clara... que no iban ni las aguilas..., daba pena el paseo estos ultimos años, y encima lleno de gente que no daba ninguna seguridad para pasear por el parterre de noche... ahora que lo arreglan no gusta, no entiendo este pueblo.. ni lo entenderé!!!

Villena Cuéntame dijo...

Villena Cuéntame, en ningún momento a criticado el nuevo Paseo, el articulo que se publicó en mayo se ha vuelto a poner para que veamos la diferencia, y hay que reconocer que en mayo la arboleda estaba a tope por el mes de las flores, en cierto que hoy en marzo los arboles no tienen hojas y verde, en mayo el paseo estará verdoso y con hojas y entonces se podrá opinar... tambien tengo que decir... y preguntar donde estan los escudos del monumento a chapi, mas que nada para que no se pierdan entre otras cosas mi abuelo Santiago Reig Rivelles los hizo por encargo de Navarro Santafé y creo que forman parte del monumento y deberian estar en algún sitio bien guardados para que no se extravien.. santi

Anónimo dijo...

Villena nunca deberìa perdonar a este equipo de gobierno por la forma en que ha tratado lo que fuè nuestro bonito Paseo Chapì.
Ver estas fotos solo me ha producido tristeza por el presente.
¿Es posible algo màs feo que lo que han hecho?. Por favor, Celia, estate quietecita ahora que ya tienes tu calle peatonal.

bestiajez dijo...

Lo del paseo es una barbaridad imperdonable,ni tan siquiera un estanquecico de agua,ni pececicos,ni na de na,¿y los escudos de forja ?,¿la vegetacion?.Han jodido un patrimoinio artisco,cultural y ecologico que nunca volveremos a tener en este pueblo

Anónimo dijo...

La verdad es que viendo estas fotos del paseo con ¡to! lo verde que teníamos me entra hasta depresión de ver como este equipo de Gobierno se lo ha cargado. Menos mal que ya se van, porque si no se cargan toda la ciudad.
Un saludo

Anónimo dijo...

antes estaría muy verde, pero no iba ni el tato...

Anónimo dijo...

Uno de los grandes herrores de Celia LLedó fué el transformar el Parterre quitando los árboles y el verde. Todo con el argumento de que los pasajeros del tren, en su parada, podrian contemplar el Teatro Chapi. Una supérfula tonteria. Un Teatro como es de Chapi, que mucho más embellecido con plantas, árboles y fuentes de agua que funcienen. Y que no se diga que pasaban gentes estrañas y sospechosas, de qué, de terroritas, de violadores, de atracodres,...no hombre. Un parque sin verde y sin pájaros, es una explanada de cemento. En cualquier ciudad o pueblo alemán, por quitar un árbol, ciudadano o político vá directo a la cárcel. Aqui se dan medallas por quitar árboles. Aún estamos en el medievo.

Anónimo dijo...

que yo sepa, las palmeras son para un clima un poco mas calido que el de Villena, ahora el paseo es lo gelido que he visto en paseos, por llamarle de alguna manera, porque para eso me quedo como estaba

Anónimo dijo...

El Parterre era un verdadero parque, con flores, pájaros, mariposas y mucho verde. Ahora es una explanada patética de tolenadas de cemento. Ni siquiera lo han camuflado con flores y fuentes de agua. Un desastre de arquitecto por maquiavélico diseño, pero más pecado tienen los que aprobaron dicha monstruosidad de maqueta. Y le diré algún forista que de gente rara nada. Ni he visto a terroristas, ni a violadores, ni a chorizos, ni asesinos. No entiendo que clase de gente es la deseable para moverse por un parque...Que no pasaban ni las águlas decia uno, pues hace 40, 35, 25 años era el centro neurálgico de la juventud y de los mayores, habia mucha vida. Que se ha abandonado en los últimos tiempos y no ha se ha dinamizado el Parterre, pues es verdad. En aquella época, los mismos villeneros hacian uso del ocio en el paseo y el parterre. AHora, no hay flores, ni plantas, ni mariposas, ni ramas de árboles para protegerse del sol...solo unas carpas de tela, que aumentan el calor en verano para tomarse un refresco. Ya veremos quién se toma 1 café a las 4 de la tarde en pleno agosto...ni las sombras...Hay que ser imbécil para destruir la belleza y el encanto que ofrece un parque natural. En Alemania, o en Boston, se quita 1 árbol y se detiene esposado...Aquí se reparten medallas y se inagura para la foto.

Anónimo dijo...

Lo que se ha hecho con el paseo Chapí es la viva representación de un pueblo sumiso..que parece que le da todo igual... bajo los árboles del paseo, jugamos de pequeños y nos enamoramos en la época de juventud... disfrutamos de la compañía de amigos y parientes, reíamos y charlábamos en un marco idílico, rodeado de bellaza y Naturaleza..... Celia y su equipo de gobierno, no han demostrado sentimientos y sensibilidad hacia el único rincón de Villena verdaderamente romántico y acogedor. Podemos maldecirlos mil veces ahora..pero sin duda los villeneros no hemos sabido estar a la altura para protegerlo de las manos de estos desalmados y eso es triste muy triste

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com