8 mar 2022

1950 LOS BILLARES DE "LA SARDINA"

ESCUELA DE MALABARISTAS DEL BILLAR
Hace más o menos sesenta años, en el lugar que antes fue conocido como La Sardina, existió un lugar de asueto o reunión de jóvenes, con el mismo nombre, donde se jugaba al billar, actividad esta que se implantó por aquellas fechas y en la que Villena tuvo sus aficionados. Mas tarde volvió a ser Billares "La Sardina"... todos recordamos a Eloy encargado del salón.
Una muestra de la práctica de este deporte es la foto siguiente en la que observamos una partida de campeonato en la que figura como juez, con el nº 6, Francisco Bravo "Pajareta" maestro aventajado de esta especialidad y propietario del salón de juegos.
1. Carlos Puig Hernández (hasta el día de hoy, uno de los dominadores de este juego), 2. Carlos Postigo, 3. Vicente Martínez Cuartero, 4. Vicente Soler, 5. Juan Rubio, 6. Francisco Bravo "Pajareta", 7. Ramón Salinas y 8. José Esquembre García "Pepito Grillo".
Foto cedida por... Carlos Puig Hernández
LA SARDINA AÑO 1908 - CERVECERÍA-CAFETERÍA

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com