7 mar 2022

1959 VILLENA Y SU FABRICACIÓN DE CALZADO

Villena y su fabricación de calzado.
Por VICTOR ARROYO - Delegado Nacional del Sindicato de la Piel
Con sumo agrado accedo a la petición que me transmite vuestro Delegado Comarcal de Sindicatos para que en unas líneas refleje mi criterio sobre la importancia de la industria del calzado en Villena.
El año pasado tuve ocasión de visitar vuestras fábricas y de ponerme en contacto con vuestros hombres de empresa y de trabajo y pude advertir la importancia de vuestra producción y la calidad de muchos de vuestros artículos, muestra indiscutible de la capacidad de los directores y de la pericia de los trabajadores dedicados a la fabricación de calzado. Por otra parte, en mis cambios de impresiones con el escalón comercial de vuestro ramo en las diversas provincias españolas he podido conocer el prestigio de vuestras marcas y la aceptación de vuestros fabricados.
Todo esto, en los momentos en que pisamos los umbrales de una nueva situación eco-nómica en que, acaso sean mayores que nunca los riesgos para las empresas mal dotadas técnicamente y de horizontes reducidos pero en que se hacen más dilatadas y prometedoras las perspectivas para los hombres con espíritu de lucha, para los hombres de corazón, de voluntad, de tesón y de inteligencia, para las empresas que saben organizarse, que saben coordinar los factores productivos y hacer de cada trabajador un colaborador cordial y eficaz, que saben descubrir mercados y ofrecer en cada uno de ellos lo que mejor responde al espíritu y a las preferencias de la gente, para los empresarios que saben sacudir rutinas y mejorar cada día calidades y rendimientos, todo esto, os digo, es promesa y garantía de éxito. Esperanza para mí, para vosotros, empresarios y trabajadores, asociados en la misma tarea, para la economía de nuestra Patria y para el prestigio en el mundo del hombre español, que sabe valorar y realizar la obra bien hecha.
Con vuestra capacidad y con vuestro entusiasmo, con la ayuda del Sindicato Vertical de la Piel y con la asistencia del Gobierno, hemos de con seguir que esos finos zapatos de Villena, airosa, ligera y elegantemente, pisen las calles del mundo.
Extraído de la Revista Villena de 1959

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com