29 jun 2022

1964 LA PISCINA DEL "POBLAO"

Siendo Alcalde de Villena, D. Luis García Cervera, y con el fin de hacer desaparecer las cuevas existentes en los alrededores del castillo de La Atalaya, se tomó el acuerdo municipal de construir un poblado de viviendas para todas estar personas que habitaban las cuevas citadas. 
Se planteó la creación de un poblado con todos los servicios es decir Escuela, Iglesia, Mercado, Círculo Recreativo e incluso una piscina dotada de todas las comodidades del momento. Se le llamó Poblado de Absorción, Barrio de San Francisco. 
Como quiera que en aquellas fechas no existía piscina Municipal el éxito fue enorme teniendo gran afluencia de bañistas de ambos sexos.
Manolo Navarro "Machaquín"
El mantenimiento de la piscina del Barrio de San Francisco era excesivamente alto, por estar en una zona altamente conflictiva donde no se respetaba en demasía el estado de las cosas. Pero a fuer de ser sinceros diremos que cumplió con bastante dignidad el fin para el que había sido construída.. 
Juani, Paula, Manolo y muchísimos más seguro guardan un gran recuerdo.
Fotos cedidas por... Paula García Sánchez

1 comentario:

iteapool.com dijo...

La piscina es un oasis veraniego, pero su deleite requiere cuidados. Mantenerla en óptimas condiciones garantiza momentos refrescantes y seguros. Invertir en su conservación es clave para un verano inolvidable

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com