28 abr 2022

1972 MIGUEL FLOR... ARRIESGANDO ORIGINALIDAD

Decir que Miguel Flor Amat es un amante de la fotografía es quedarse a la mitad del camino, es querer definirlo sin conseguir nuestro objetivo, es simple y llanamente casi no conocer al personaje.
Miguel, verdadero artista, en múltiples facetas, ha sabido buscar, como fotógrafo, el instante, la situación, el encuadre, el ángulo, para conseguir algo nunca visto y así inmortalizar ese instante que solo ocurre una vez en la vida.
Este afán de superación le ha llevado, buscando la originalidad, a situaciones, verdaderamente comprometidas. A título anecdótico diremos que en cierta ocasión con motivo de una Embajada en el Castillo de La Atalaya se colocó en una de las cuevas de la parte baja de la muralla, para desde allí obtener una panorámica inédita hasta el momento, con tan mala fortuna que un festero a la hora de hacer sonar la arcabucería tuvo la idea de disparar hacia el interior de la misma, siendo como se puede imaginar enorme el susto de Miguel.
Las fotos cedidas por la familia Flor nos muestran una tribuna de Fiestas, de la Junta Central exactamente en el año 1972, en la que entre otros no identificados vemos a “Andrés Caracoles”, a José Amorós, empleado de Talleres Martínez y posteriormente de Riesma, o a Eduardo Albert.
Miguel con la cámara en la escalera.
En la Avenida de la Constitución en la marquesina de la tienda de electrodomésticos de Vives-García Puig, junto a su hijo Paco que sujeta el flas en la casa que siempre han vivido. En el balcón de espectadora María, abuela de Paco y madre política de Miguel.
Otra panorámica en la que vemos a Miguel 
en un lugar arriesgado de la Iglesia de los Salesianos.
Estas fotografías nos muestran la cantidad de dificultades que hay que sortear para poder realizar algo original y plasmar momentos que solo acontecen una vez en la vida. Creemos que se trata de un personaje con el que a mi parecer Villena está en deuda.
Posiblemente la foto...
Fotos cedidas por... Familia Flor
Texto... Ernesto Pardo Pastor

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com