18 dic 2022

1950 ALUMNOS DE "EL AFILAOR"

Años 50. Fecha sin confirmar. Alumnos de "el afilaor"
de izda a dcha... Ramón Ferrándiz, José Hipólito, Torró, Pepe Hurtado, Espinosa, Manolo Catalán y Pepe Conejero.
Foto cedida por... Pepa Ferrándiz Beneito
Comentario... El "Afilaor" era Vicente Jareño Cana, nacido en Yecla y afincado en Villena, más conocido como "El afilaor de bajo las campanas de Santiago", Profesor de guitarra, laúd y bandurria y en su juventud tocaba con el mismísimo Tárrega.
Padre de Vicente Rafael, Ladislao y Concepción Jareño García. Ladislao fué Catedrático de pintura en las bellas artes de Valencia y pintor afamado. Concepción era la primera tiple de la Compañia de Ruperto Chapí y en la Parroquia de Santiago, falleció muy joven, a la edad de 19 años. Vicente Rafael continuó con las tareas de afilaor, alternando con su vocación de fotógrafo, en las misma casa de "bajo las campanas". Padre de Conchita, Vicente, Francisca, Ladislao y Teresa, ésta última cantante profesional.

4 comentarios:

Mariano Hurtado Ferríz dijo...

Hola Pepa, me ha emocionado mucho ver esta foto de los años 50 en la que está mi padre Pepe Hurtado con el grupo de alumnos de guitarra "El Afilaor" de Villena. Muchas gracias por publicarla y un saludo.
Mariano Hurtado Ferríz

Teresa Jareño Martí dijo...

El " Afilaor " era Vicente Jareño Cana, nacido en Yecla y afincado en Villena, mas conocido como " El afilaor de bajo las campanas de Santiago ", Profesor de guitarra, laud y bandurria y en su juventud tocaba con el mismisimo Tárrega.
Padre de Vicente Rafael, Ladislao y Concepción Jareño Garcia.- Ladislao fué Catedrático de pintura en las bellas artes de Valencia y pintor afamado.Concepción era la primera tiple de la Compañia de Ruperto Chapí y en la Parroquia de Santiago, falleció muy joven, a la edad de 19 años. Vicente Rafael continuó con las tareas de afilaor, alternando con su vocación de fotografo, en las misma casa de " bajo las campanas ". Padre de Conchita, , Vicente, Francisca, Ladislao y Teresa, ésta última cantante profesional

Teresa Jareño Martí dijo...

Hola. Muchas gracias por el artículo. Ya quería yo editar uno referente a mi abuelo; ya que en otras ocasiones se nombraba al alfil sor que enseñó a muchos Villeneros a tocar la guitarra, bandurria, etc. pero no constaba su nombre ni procedencia. Todo lo que redactáis es cierto. Muchas gracias.
Teresa Jareño Martí

Teresa Jareño Martí dijo...

Perdón. El corrector del móvil… Alfilaor

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com