6 abr 2022

1972 MASSAIS DE LA COMPARSA DE MOROS NUEVOS

La Escuadra se crea por puro accidente, el 15 de agosto de 1972, al tener conocimiento la Comparsa, en la junta ordinaria de ese día, que la Escuadra de Balubas había decidido no participar en los desfiles de aquel año. Fue entonces cuando un grupo de asistentes a la junta se reunieron en el Restaurante Seat y, sobre un mantel de papel, Vicente Rodes Amorós realizó el boceto del primer traje «Massais», el cual fue confeccionado entre todos en el plazo de quince días.
El grupo inicial fue efímero, pues sólo duró ese año, siendo el producto de una mezcla heterogénea procedente de los «Escorpiones», «Balubas», algunos miembros de la Comparsa de Estudiantes y otros Moros Nuevos que nunca habían pertenecido a escuadra especial alguna.
La primera Escuadra estuvo configurada por los siguientes festeros: Francisco Moya que actuó de cabo, Enrique Domene, Ramón Martínez, Carlos Flor, Joaquín Amat, José Luis Valero, Francisco Castuera, Alfonso Calvo, Juan López, Felipe Reig, Federico García-Galbis, Enrique Hernández, Germán Selva y Vicente Rodes.
Es a partir de la segunda aparición en 1974, cuando la Escuadra se configura, sin variación de significada importancia para la misma, hasta la actualidad.
La Escuadra obtuvo el Primer Premio de Escuadra Especial el año 1972, siendo concejal de Fiestas Francisco Moya, a la sazón cabo de la misma.
Los Massais han salido todos los años pares, sin interrupción y cada vez con un traje inédito, con claras tendencias a «negro», siempre diseñados por el miembro de la misma, Vicente Rodes Amorós, con los que la Escuadra ha obtenido notables éxitos.
Fotos cedidas por... Ángela y Virginia Mas Sánchez
Desde 1970 ha desfilado la Escuadra Especial "MASSAIS" de la Comparsa de Moros Nuevos, 40 años dando color y empaque a las fiestas de Villena. Nos dejan pero quién sabe si algún día volverán...
Última formación 2010... QUIQUE, BERNARDINO, PACO MARTÍNEZ, PABLO, FELIPE, JOSE DOMINGO, JOSE R., VICENTE, CALVO, CASTUERA J.F., JOSE P., LUIS, CASTUERA y GABI (Cabo)
Desfilaron por última vez en 2010

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com