24 ene 2022

1920 POSTAL VISTA GENERAL DE VILLENA

Hay algo que no cuadra en esta postal, pues aparece el teatro Chapí (1925), sin embargo la plaza de Toros (1924) parece que esta sin construir, sería interesante opinar sobre esta postal y poder fecharla.
Fechada en 1920 sin confirmar pues posiblemente el teatro estaría en obras y la plaza de toros todavía no habían empezada a levantarla.
Postal plegada de 5 partes de 1920 sin confirmar, si tienes información sobre esta impresionante postal... cuéntame
PINCHAR EN FOTOS PARA AMPLIAR Y VER DETALLES




Archivo... VC

10 comentarios:

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE FOTO

Anónimo dijo...

Falta la ultima foto.
Un saludo

Anónimo dijo...

Gracias por poner la ultima foto.
Pues como decias, la plaza de toros no se ve en la foto. Puede ser que sea antes de 1922, que fue cuando se empezó a construir la plaza de toros.
Puede ser que el Teatro Chapí, aunque estuviese hecha toda la estructura en 1922, como se ve en la fotografia. No fuera hasta 1925 cuando se acabó por completo en su interior.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Santi, no se si te habras dado cuenta pero en la segunda foto, a la izquierda aparece de espaldas la ermita de Santa Bárbara. Creo que es la primera vez que se ve a la ermita desde esa prespectiva y ademas tan cerca.
Un saludo.
Daniel Amorós

Anónimo dijo...

También se observa delante de la iglesia de los Salesianos la silueta de la ermita de San Sebastián. En el ayuntamiento se aprecia la antigua casa que habia contigua y que fue derribada para dar paso a la placita, y en la primera se ve el matadero solo enmedio de la huerta. Por cierto también se ven los caminos de alicante, yecla, etc y las fachadas de la mayoría de casas encaladas de blanco, característica está a conservar y fomentar en mi modesta opinión. Foto muy interesante

Anónimo dijo...

En la segunda foto se ve, ampliando la foto, a continuación deL arco de la plaza mayor después de lo que parecen unos árboles lis techos del antiguo lavadero.

Anónimo dijo...

También se ve dentro de la plaza mayor los techos de los puestos del mercado.

Anónimo dijo...

No se aprecia en la tercera foto la iglesia del asilo y si el palacio de los Mergelinas

Anónimo dijo...

En la quinta foto se aprecia la bodega Nueva y bajo a la izquierda la cupula de San Anton, esto da para un concurso que hay ? o no esta ?

Anónimo dijo...

parece el teatro Chapi,pero puede ser el teatro que existió antes ,que era también grande ,,,podrías confirmar o desmentir eso...

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com