27 feb 2022

2022 ¿QUIERES VIVIR ESTA XX EDICIÓN DE LAS FIESTAS DEL MEDIEVO DESDE DENTRO?

¡EN ESTAS FIESTAS TÚ ERES EL PROTAGONISTA!
 Si en estas fiestas no quieres limitarte a ser un mero espectador, si lo que te gusta es la acción, si quieres ser parte activa del Medievo...ahora es tu momento. Te damos la oportunidad de participar como figurante en diferentes representaciones de las próximas fiestas. Sólo tienes que tener tu ropa medieval y ponerte en contacto con nosotros enviando un mail a viveelmedievo@gmail.com  Estas son las todas las opciones que tienes:
 VISITA DE LOS REYES CATÓLICOS. Viernes 20h. Los RR.CC. visitan nuestra ciudad pero el pueblo de Villena los habitantes aprovecharán la situación para reclamar el cumplimiento de las promesas que les habían hecho los monarcas.
- Lugar: Plaza de Santiago
- Papel: Pueblo llano que protesta.
- Nº de figurantes: No hay límite.

LA REVUELTA CONTRA EL MARQUÉS DE VILLENA Y LAS 5 CAMPANADAS. Domingo 10:45h. Se representa la revuelta de los ciudadanos de Villena contra el Marqués y la
leyenda sobre las 5 campanadas.
- Lugar: Plaza Mayor
Papeles:
- Pueblo llano cristianos viejos, compuesto por hombres, mujeres y niños, que lanzan piedras y verduras a los soldados del marqués.
- Pueblo llano cristianos nuevos (antiguos musulmanes y judíos), compuesto por hombres, mujeres y niños que son asesinados por los cristianos nuevos.
- Nº de figurantes: Un máximo de 50 personas.
LA MARCHA DE LAS VERDULERAS. Domingo 11:30h. Pasacalles musical hasta el castillo portando la verdura que se empleará en la "Batalla de las Lechugas".
- Lugar: Salida desde la plaza de Biar hasta llegar al castillo.
- Papel: Verduleras y pueblo llano que las acompaña blandiendo las hojas de lechuga al compás de la música.
- Nº de figurantes: No hay un límite.
DESPEDIDA DE LOS REYES CATÓLICOS. Domingo 12h. Pasacalles musical acompañando a los RR.CC. hasta el castillo donde se representará El Desencuentro del Cid.
- Lugar: Salida desde la plaza de Biar hasta llegar al castillo.
- Papel: Corte que acompaña a los reyes.
- Nº de figurantes: 50 personas.
http://fiestasdelmedievo.com/quieres-vivir-el-medievo-desde-dentro/

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com