3 nov 2022

2022 CUATRO NUEVOS LEONES DE UCRANIA RESCATADOS LLEGAN A AAP PRIMADOMUS

Cuatro nuevos leones de Ucrania rescatados llegan a AAP Primadomus
ALICANTE – La Fundación AAP, junto con otras organizaciones internacionales, ha conseguido poner a salvo a una gran cantidad de felinos que se encontraban en un refugio en Ucrania. Los animales tuvieron que salir urgentemente del refugio Wild Animal Rescue cerca de Kiev, de donde también llegaron los cuatro leones que AAP rescató el pasado marzo de 2022. Los recientes ataques aéreos con drones ocurrieron extremadamente cerca y la seguridad de personas y animales se vio seriamente comprometida. Así, la semana pasada se preparó un transporte urgente de animales y cuatro de los leones que viajaban en él son los que han llegado hasta AAP en España con una breve escala en Polonia. Otros ocho leones adultos y tres cachorros de león han sido llevados a lugar seguro por varios socios del zoológico polaco de Poznan.
Los leones habían sido rescatados de la tenencia privada por los activistas del refugio, relatando las terribles condiciones en que se encontraban los animales. Como en el caso de Liena que fue encontrada en una pequeña jaula por militares en la región de Donesk. El dueño había huido y nadie se estaba haciendo cargo del animal hasta el punto que el ejército se planteó sacrificarla. Gracias a una llamada de teléfono providencial a Natalia Popova, de Wild Animal Rescue, se pudo salvar la vida de la leona.
Traumatizados
Pretzel, nombre que recibió más tarde uno de los machos, vivía en una jaula de 1,5 x 2,5 m a techo descubierto en una colección privada. Los bombardeos, dejaron destruido todo lo que le rodeaba y sumieron a Pretzel en un estado extremo de ansioso y estrés. También pudo ser rescatado, pero un ataque con drones cerca del refugio terminó abruptamente con su recuperación. Seriamente traumatizado, Pretzel acabó hiriéndose gravemente al golpearse contra los barrotes de su recinto al entrar en pánico. En AAP, Pretzel será atendido muy de cerca con la esperanza de que gradualmente se recupere de las secuelas físicas y psicológicas. Poco se sabe sobre el pasado de los leones Sem y Lova salvo que también fueron rescatados de propietarios particulares en la región de Donetsk.
El león Pretzel a su llegada a AAP Primadomus, centro de rescate de la AAP en España.
Legislación de bienestar animal
AAP trabaja principalmente dentro del ámbito de la Unión Europea rescatando animales exóticos necesitados de ayuda, porque es aquí donde podemos insistir en la necesidad de mejorar la legislación europea. Existe escasa regulación en bienestar animal en Ucrania como lo evidencia la gran cantidad de animales salvajes rescatados en busca de refugio. Desde AAP se ha reservado espacio para los casos más graves. Además de los cuatro leones llegados en marzo de este año, otro león, un macaco de cola de cerdo y un licaón llegaron a nuestro centro de rescate en España, AAP Primadomus

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com