26 oct 2023

2023 FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS... SERVICIOS ESPECIALES CEMENTERIO MUNICIPAL

Dispositivo extraordinario para la celebración de la festividad de Todos los Santos en el Cementerio Municipal. Un servicio especial de autobuses de la Línea A llegará al cementerio cada 20 minutos de 9.00 a 14.00 horas.
Villena, 26 de octubre.-  La Concejalía de Cementerio ha organizado un dispositivo extraordinario con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos el 1 de noviembre, que consistirá en la ampliación del horario, un servicio reforzado de autobuses y un control para la ordenación del tráfico durante la jornada, según ha explicado su responsable, Maite Gandía. 
El horario del Cementerio durante el 1 de noviembre será de 9 a 18 horas y los alrededores contará con un refuerzo de tráfico y aparcamiento con la colaboración de la Policía Local de Villena. La concejalía, según ha explicado Gandía, ha reforzado el servicio de transporte público, gracias a la Línea A de autobús urbano que circulará con cadencia de 20 minutos entre la ciudad y el cementerio entre las 9.00 y las 14.00 horas. 
El día siguiente, el 2 de noviembre, se mantiene la celebración de la Misa de los Difuntos en la capilla del camposanto a las 10 horas, como viene siendo tradicional. 
Visitas guiadas 
Las concejalías de Cementerio, Turismo y Cultura han organizado de manera conjunta la IV edición de las Visitas Guiadas al Cementerio Viejo, que consiste en un recorrido para contemplar las obras de arte funerario de finales del siglo XIX y principios del XX. Esta actividad está prevista para el domingo 5 de noviembre a partir de las 11.00 horas en diferentes pasas. 
La concejala de Cementerio ha recomendado la inscripción previa a esta actividad en la Oficina de Turismo de Villena o a través de la web municipal de turismo. 
“Es una buena oportunidad para conocer la riqueza arquitectónica del arte funerario que se reúne en el Cementerio Viejo, con mausoleos, panteones y otras construcciones de alto valor artístico”, ha comentado Gandía. 

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com