11 sept 2011

2011 LA MINISTRA LEIRE PAJÍN EN VILLENA

9 de septiembre de 2011
La ministra Leire Pajín visita Villena en el final de las Fiestas
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad ha destacado la figura y el mensaje del pregonero de este año, Antonio Ruescas, presidente de AMIF. “Aunque hemos derribado muchas barreras, todavía queda mucho trabajo por hacer para integrar todas las capacidades”, ha señalado Pajín. Tras firmar en el Libro de Honor de la Ciudad y en el de la Junta Central de Fiestas, la ministra ha presenciado parte del último desfile de nuevos cargos festeros.
Con puntualidad extrema, Leire Pajín ha llegado al Ayuntamiento de Villena antes de las 16.30 h., donde ha sido recibida por el alcalde, Francisco Javier Esquembre, miembros de la Corporación municipal, autoridades de la Junta Central de Fiestas y Junta de la Virgen. A pesar de que “me hubiera gustado venir al Pregón, es un privilegio poder compartir con los ciudadanos la recta final de las fiestas” ha declarado la ministra, quien también se ha referido al significado de las palabras del pregonero de este año, Antonio Ruescas. Si bien “hemos abierto nuestra sociedad a todos y todas sin exclusión, el pregón pone de manifiesto que tenemos que seguir trabajando para que ninguna capacidad quede fuera, ni en el día a día, ni en la vida económica y social, ni tampoco en las fiestas”, ha resaltado Pajín.
Preguntada por asuntos de actualidad, la ministra deseó que el recién elegido presidente del Puerto de Alicante, José Joaquín Ripoll, “esté a la altura” de los retos que tiene por delante, sin querer entrar a valorar las circunstancias de su nombramiento. Asimismo, declaró que a pesar de los ajustes, “la sanidad, la educación y las políticas sociales siguen siendo una prioridad para el Gobierno de España”, e instó a las autonomías, y en particular a la Generalitat Valenciana, “a que mire a otro lado a la hora de recortar” para no mermar los derechos de los ciudadanos.
Después de las firmas protocolarias en los Libros de Honor de la ciudad y de la Junta Central de Fiestas, y la consiguiente entrega de obsequios por parte de las autoridades municipales y festeras, Leire Pajín disfrutó del desfile de Nuevos Capitanes, Alféreces y Madrinas, epílogo de las Fiestas 2011.
Departamento de Comunicación Ayuntamiento de Villena

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MENUDA JOYA QUE NOS HA VENIDO A VISITAR

Jose Antonio Garcia dijo...

Enternecedor el abrazo entre el alcalde y la ministra... Sin embargo Eduardo Galeano nunca escogería esta foto para ilustrar su "Libro de los abrazos".

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com