20 nov 2016

2016 PEÑA "LOS JUEVES" RECORDANDO A MANOLO

Ahora que tenemos cerca la navidad, la peña "Los Jueves", queremos dar un pequeño homenaje a nuestro amigo y compañero de partidos de futbol sala, que todos los jueves celebrábamos en las instalaciones de l'agrícola, y todos los finales de año, en la cena de navidad... nuestro amigo, Manolo Cerdán, no fallaba en recitarnos su poesía... por ello, queremos que no se olvide....
Villena bonita y graciosa, con su castillo resplandeciente, tiene una huerta tan hermosa, que, es la admiración de la gente.
Su antiquísimo Rabal, tiene unas calles tan estrechas, llenas de simpatía y una bonita Iglesia, que es la de Santa María, la calle la Rambla, con muchísimo salero y un poquito más arriba, al fuente el Garrofero, esta fuente tan antigua y tanta naturalidad, puede ser testigo de lo que yo digo si es la verdad, si es verdad que en Villena hay muchísimo salero, si es verdad que aquí esta, lo mejor del mundo entero.
Pasamos a lo moderno, lo nuevo de nuestra ciudad, que empieza en la plaza de Abasto a la Avenida de San Sebastián, la calle Mayor, la Corredera y el Paseo, que pasan las mujeres que a los hombres dan mareo.
En un jardín de Villena esta el monumento a Chapí, compositor tan famoso que Dios quiso naciera aquí, compositor muy genial que compuso obras famosas, como la Bruja, La Revoltosa y El Puñao de Rosas.
Entramos en lo sagrao de nuestra población, donde todo Villenenense honrao, para ella tiene una oración, Las Virtudes, allí hay un jardín y también una ranica y un poquico mas arriba, la Iglesia de nuestra Morenica, Virgen de de las Virtudes, patrona de Villena, Virgen que cuando te veo mi alma de alegría se llena, Virgen de las Virtudes, dueña de mi corazón, te pido para mi alma, te pido yo, mi perdón, porque es que soy muy egoísta y con mis palabras a Villena, quiero engrandecer, porque la quiero con toda mi alma y sé, que tú la quieres también.
Enviado por Ángel Granizo Ponce

1 comentario:

GaleriaAngelin dijo...

GRACIAS DE PARTE DE TODA LA PEÑA LOS JUEVES.....

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com