14 jun 2022

1987 PASO A NIVEL Y CASETA GUARDABARRERAS EN LA PLAZA DE LA DESPEDIDA DE LA VIRGEN

Tren de trabajos con motivo de la recién electrificación de la línea La Encina-Alicante - 30 de Mayo de 1987 - según...
http://fcmaf.castillalamancha.es/cronologia.htm, con lo cual la foto debe ser de ese año. Se puede ver el actual supermercado DIA en su estado anterior cuando era Forte-Intagua, la nave con una carretilla elevadora pintada en la puerta, que ya no existe, la desaparecida caseta del guardabarreras, y la calle que ahora está paralela a la vía sin prolongar, también el corral de la antigua fábrica de Harinas La Levantina que había al terminar la calle la Virgen, también es curioso el Renault 4L que espera el paso del tren (GEYSA Renault).
Otro tren de trabajos, llama la atención la desaparecida vivienda del guarda del paso a nivel, así como el orden de los vehículos de Renault recién descargados de los vagones, por supuesto que esas instalaciones de descarga de coches desde la fábrica estaban en plena actividad...Locomotora RENFE serie 250, probablemente en una de sus primeras incursiones por estas tierras, lo curioso es que era una de las primeras locomotoras que podían circular a 160 km/hora. Se pueden ver un montón de Renault 11, Express, Renault 21 y Supercinco (de moda en esos años). Todavía la antigua plataforma del Chicharra que va hacía la Cooperativa Agrícola estaba de camino de tierra (ahora esta asfaltada), La Tortuga 71 se tiraba meses y meses en la todavía no reformada Plaza de La Virgen, también se ve un autobús de Montescar que probablemente ya no esté ni en servicio, pues el chofer vivía por la zona.Fotos y texto cedidos por... Juan Mataix desde Cañada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan las fotos. Yo me acuerdo mucho de la caseta y del centro logístico que Renault tenía montado en el descampado de la Renfe. Ojalá se encuentren más fotos para poder ver. Gracias!!

Anónimo dijo...

En la fotografia que se observa a mano derecha la casila, sería interesante recordar que en ella vivio durante bastantes años, incluso creo que nacio, el que fue gran jugador y si cabe mejor entrenador Luis Garcia "Luiche".- Persina esta muy apreciada en Villena.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com